22.3 C
Tarapoto
domingo, mayo 5, 2024

Apoyan a deudos de víctimas de la “Tragedia del Huallaga” con atención médica y psicológica

Caritas y el Centro de Salud Mental 

Una campaña médica y psicológica desarrollaron ayer en unos de los ambientes del Estadio Municipal, Cáritas del Vicariato Apostólico y el Centro de Salud Mental de Yurimaguas, dirigido a las a familias de las víctimas mortales del fatídico botemotor que impactó con una barcaza de Petroperú provocando el ahogamiento de 30 personas, de las cuales solo 25 cuerpos fueron rescatados. 

La campaña consistió en medicina general y familiar, pediatría, y acompañamiento socioemocional por el nivel de afectación psicológica de los sobrevivientes. 

Karla Linares, secretaria general de Cáritas, informó que se han registrado cerca de 150 personas entre niños y adultos de todas las familias que sufrieron la tragedia y que hasta el momento no se recuperan emocionalmente de lo ocurrido. 

Aseguró que la atención de salud, incluido  la entrega de medicamentos donados por Petroperú, se realizará mediante un proceso para acompañar a los pacientes hasta su recuperación; para ello, dijo que, coordinarán con el sector salud para activar el SIS de cada persona afectada. 

Gilber Flores Patow, padre de familia sobreviviente que perdió a su esposa e hija en el accidente, dijo a VOCES que, aún no puede entender la tragedia, sin embargo, sostuvo que seguirá en su camino de alabanza a Dios como cristiano. 

Gilber y muchas otras familias pertenecen a la Iglesia Pentecostés Nueva Jerusalen y son una comunidad cristiana que visitan los pueblos acompañando a las familias en cristo con sus alabanzas y predicando la palabra de Dios. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,542FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos