22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Transformes, para rodaje de franquicia fílmica, algunos espacios turísticos serán cerrados

La grabación se prolongará hasta el día martes 28 de setiembre, en cuyo tiempo permanecerán cerrados los lugares conocidos como Alto Shilcayo, lugares específicos de los distritos Chazuta y Shapaja, las cascadas La Unión en La Banda de Shilcayo, así como un espacio del kilómetro 12 de la carretera a Yurimaguas y las cataratas de Ahuashiyacu. 

En el marco de gran expectativa, se inició en varios escenarios naturales en la provincia San Martín, la grabación de la saga 7 Transformer “El “Retorno de la Bestia”. 

De acuerdo a la autorización otorgada por el Gobierno Regional de San Martín y municipios, algunos espacios turísticos serán cerrados por un determinado tiempo para permitir el rodaje sin interrupciones. 

Los actores y otros que forman parte del staf de personas que participarán de manera directa e indirecta en la filmación, están hospedados en hoteles de Tarapoto y La Banda de Shilcayo, los mismos que junto a la logística serán trasladados a los sitios en más de 60 vehículos alquilados a una empresa de transportes de Tarapoto.  

Se han contrataron además restaurantes y otros locales de donde se abastecerán de algunos que requerirá la producción durante la filmación. 

Milner García, director regional de Comercio Exterior y Turismomanifestó que el gobierno regional ha cedido los permisos respectivos para ocupar espacios cerca de ríos y quebradas, en la Cordillera Escalera y otros lugares considerados turísticos, los cuales serán cerrados al público durante el rodaje, por lo que pidió la comprensión de los visitantes, operadores de turismo y demás personas vinculadas al sector. 

La grabación se prolongará hasta el día martes 28 de setiembre, en cuyo tiempo permanecerán cerrados los lugares conocidos como Alto Shilcayo, lugares específicos de los distritos Chazuta y Shapaja, las cascadas La Unión en La Banda de Shilcayo, así como un espacio del kilómetro 12 de la carretera a Yurimaguas y las cataratas de Ahuashiyacu. 

El funcionario aseguró que la empresa que hará la grabación de la saga recibirá todo el apoyo no solo del gobierno regional sino también de otros sectores, como de la Policía Nacional, con lo cual está garantizado además la seguridad para los actores y todo el personal de la empresa fílmica.  

En la grabación según se conoció, participarán inicialmente entre 80 a 100 personas, cuyo número se irá incrementando en los días siguientes según avanza la filmación de los once días. 

Según el director regional de comercio exterior y turismo de San Martín, su despacho ha recibido otras propuestas de empresas nacionales para grabar películas en espacios atractivos de Tarapoto y el Alto Mayo, así como en el sur de la región. 

LOCACIONES DE RODAJE 

Cascadas de la Unión 

Es un relajante y hermoso lugar con cascadas de agua que forman la quebrada Pucayacu a cinco kilómetros de Tarapoto, se ubicada en el distrito La “Banda de Shilcayo”, provincia San Martín,  

Cataratas de Ahushiyacu 

Esta caída de agua, de 40 metros de altura, se ubica en el Área de Conservación Regional Cordillera Escalera, a 456 metros sobre el nivel del mar, a 12 kilómetros de Tarapoto, con un hermoso paisaje. Junto a la misma catarata pasa la carretera a Yurimaguas. 

Shapaja 

Distrito de la provincia San Martín, ubicado a 24 kilómetros de Tarapoto por la misma carretera a donde se va a Chazuta. Igualmente, junto al río Huallaga, tiene playas de arena y piedra lisa, además lugares especiales para hacer turismo. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos