27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

APANGURAYACU, es la comunidad ecológica dedicados a la producción y venta de flores exóticas

La Capital de la Floricultura en Alto Amazonas 

Apangurayacu (agua del cangrejo), es una comunidad campesina del distrito de Yurimaguas, pintoresco pueblo de la selva amazónica donde los habitantes viven principalmente de la producción y de la venta de flores exóticas.

Son más de 20 familias conforman la comunidad, todas dedicadas a la horticultura, el cultivo de variedades de flores, que se comercializan en la ciudad de Yurimaguas. Los pobladores de la comunidad han encontrado en esta actividad su medio de ingreso familiar y de aporte con el medio ambiente. 

Las familias cosechan las flores, y las llevan en forma de arreglos a Yurimaguas. 

Ahora con una trocha carrozable desde la vía de evitamiento, se puede llegar fácilmente a la comunidad en vehículos, donde los pobladores nos reciben con los brazos abiertos, pues la hospitalidad y el buen trato, caracteriza a las familias que viven unidas y mantienen viva sus costumbres. 

Así en el mes de junio de todos los años esta comunidad celebra su aniversario de fundación y su fiesta patronal en homenaje al Sagrado Corazón de Jesús, que es venerado y donde las familias expresan a los visitantes, su identidad cultural con danzas a las flores, a cargo de las floristas de Apangura. 

El festival de las flores, es otro atractivo que ha implementado la comunidad de Apangura  y precisamente ayer se llevó a cabo el tercer festival de las flores con la presencia de las reinas de belleza de la ciudad de Yurimaguas; se realizó    en el paseo de las reinas, la coronación de la reina de las flores y el ritual de reconocimiento a la madre naturaleza. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos