27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Transparencia expresa su rechazo a todo proyecto de ley que afecte la libertad de prensa

La entidad se pronunció luego de que Perú Libre presentó un proyecto de ley para “prevenir, rechazar y corregir cualquier tendencia a la concentración, acaparamiento, o monopolización” de medios de comunicación.

La Asociación Civil Transparencia manifestó este lunes su disconformidad con todo proyecto de ley que perjudique la libertad de expresión, luego de que Abel Reyes, parlamentario de la bancada de Perú Libre, presentó ante el Congreso de la República una iniciativa legislativa que, de acuerdo con especialistas, busca regular el contenido de radio, televisión y otros medios de comunicación presentes en el Perú.

La entidad que preside Ivan Lanegra recordó los principios dispuestos en el artículo 2 de la Ley de Radio y Televisión. En dicho apartado se establece que la prestación de los servicios de radiodifusión se rige por la libertad de expresión, de pensamiento y de opinión, así como el respeto al pluralismo informativo, político, religioso, social y cultural.

“La Ley de Radio y TV recoge los principios que garantizan la libertad de prensa y el derecho ciudadano a una información plural, veraz e imparcial. Todos debemos colaborar en su aplicación efectiva. Transparencia rechaza toda propuesta legislativa que afecte dichos principios”, expresó el organismo.

PROPUESTA DE PERÚ LIBRE
El proyecto de Ley nN°261-2021-CR establece que “debe prevenirse, rechazarse y corregirse cualquier tendencia a la concentración, acaparamiento, o monopolización de las frecuencias de radio y televisión”.

“La norma abre una ventana muy peligrosa para atentar contra cualquier medio de comunicación”, declaró el presidente del Consejo de la Prensa Peruana, Bernardo Roca Rey.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos