27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

RECORD HISTORICO: SAT-T recaudó más de S/. 21 millones desde el 01 de septiembre del 2020 hasta el 31 de agosto del 2021 en medio de pandemia

El Servicio de Administración Tributaria de Tarapoto (SAT-T) logró una recaudación histórica en recaudar en el año transcurrido desde el 01 de septiembre 2020 al 31 de agosto 2021 la suma de 21’324,666 de soles, que no tiene comparación por ser un contexto diferente debido a la pandemia de la Covid-19 que ha golpeado fuerte a la economía de los tarapotinos.

Esta información fue confirmada por la gerente general del SAT-T, Carlos Alberto Chira Córdova, quien precisó que este récord en recaudación fue posible no solo por las campañas de beneficios tributarios y no tributarios, convenios con la Municipalidad Provincial de San Martin, sino también por las acciones de cobro eficiente de deudas de años precedentes.

El funcionario resaltó que la cifra alcanzada en recaudación es producto también de otros factores como la apertura de cuentas con los bancos más comerciales de la ciudad, el desarrollo del sistema de cobranzas y medios virtuales de pago en la página web, en la aplicación móvil SAT Tarapoto, difusión móvil por audio en todos los sectores o barrios diariamente, y todos los sábados con la presencia del área de cobranzas mediante la campaña “SAT-T CERCA A TI”.

Carlos Alberto Chira Córdova

“Este conjunto de factores han permitido conseguir este objetivo. Es destacar este gran logro de la institución que va a permitir que la municipalidad garantice el sostenimiento de los servicios esenciales de la ciudad, así como el financiamiento para las obras planificadas por el municipio a cargo del alcalde provincial Arquitecto Tedy del Águila Gronerth”, remarcó.

El funcionario también agradeció a los miles de contribuyentes tarapotinos que a pesar de la coyuntura actual por la pandemia de la Covid-19 vienen cumpliendo con cancelar sus obligaciones tributarias y no tributarias.

“Considerando que nuestros usuarios son sociedades conyugales, adultos mayores, empresarios, entre otros, es de resaltar la predisposición que han tenido para la cancelación de sus tributos y conceptos no tributarios”, sostuvo.
El gerente general expresó además “que lo conseguido es un gran mérito del equipo de colaboradores del SAT Tarapoto que está comprometido en el logro de objetivos que redundan en el bienestar de la población mejorando su calidad de vida”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos