34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Por no reconocer régimen de Nicolás Maduro, Peru Libre exige renuncia de canciller Maúrtua

La bancada parlamentaria de Perú Libre, emitió un comunicado en el que exigen la dimisión del canciller Óscar Maúrtua de Romaña y del vicecanciller Luis Chávez Basagoitia, debido a la declaración de este último quien recordó la posición de Torre Tagle de no reconocer autoridades legítimas en Venezuela y “el silencio cómplice” del primero.

Para el grupo parlamentario del lápiz, las expresiones de Chávez Basagoitia, “contradicen” al presidente Pedro Castillo, quién habría tomado la decisión de “mantener relaciones amistosas y de cooperación con la República Bolivariana de Venezuela y el gobierno de Nicolás Maduro”.

En esa línea, consideraron que el gobierno peruano debe retirar las credenciales de Carlos Scull, quien fue designado embajador por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

La bancada oficialista condena la participación del canciller Maúrtua en la comisión de Relaciones Exteriores del parlamento, donde dijo que el encuentro entre Castillo y Maduro no estuvo previsto y que “nadie sabía” de la asistencia del sucesor de Hugo Chávez.

“El canciller ha mostrado su docilidad y falta de firmeza ante la comisión de Relaciones Exteriores, tergiversando la realidad y pretendiendo imponer al presidente su agenda política, haciendo notar sus fobias y exclusiones políticas por razones ideológicas que son inaceptables”, sostienen.


Texto de Imagen: Canciller Óscar Maúrtua de Romaña

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos