27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Obreros de construcción civil realizan paro de brazos caídos reclamando falta de pago

EN CONSTRUCCIÓN DE CONDOMINIOS

Ayer por la mañana cerca de 70 obreros que laboran en la construcción de los condominios de la empresa Corporación Inmobiliaria Sudamericana Selva S.A.C. hicieron un plantón de brazos caídos en la obra que vienen ejecutando en La Banda de Shilcayo, aduciendo que la subcontratista les adeuda dos quincenas y los más perjudicados es el personal que vino de otra región a laborar en esa obra.

Iván Rojas Vela, el dirigente sindical de esa obra, manifestó que están cansados de estar prácticamente abandonados, porque siempre existe el mismo inconveniente con sus pagos, y cuando reclaman prácticamente nadie les brinda información y eso genera el malestar de los trabajadores que exigen mejor trato.

“Tenemos compañeros que viven en cuartos alquilados y por falta de pago los quieren desalojar, una persona en esa situación no rinde como debería ser. Queremos que no exista más retrasos en nuestros pagos, porque todos vivimos de ello y los más afectados son nuestras familias” señaló Iván Rojas.

En horas de la tarde, Corporación Inmobiliaria Sudamericana Selva S.A.C. emitió un comunicado indicando que los subcontratistas son los que escogen el personal a laborar en la construcción de los condominios, sin embargo, puntualizan que debido a problemas administrativos no pudieron pagarles a tiempo y en un plazo de 48 horas quedará resulto de acuerdo a sus obligaciones. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: OBREROS REALZIAN PLANTÓN POR FALTA DE PAGO

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos