26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Vladimir Cerrón anuncia expulsiones en Perú Libre y recomposición de su bancada

“Es un gabinete caviar, no hacerlo implicaría una incoherencia principista”. 

Además, señala que Perú Libre no dará voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez y agrega que las designaciones de las ministras militantes Dina Boluarte Zegarra y Betssy Chávez Chino, no nacen de una propuesta partidaria ni de bancada, sino de actos estrictamente individualistas, por lo que «no nos representan». 

El partido de Perú Libre confirmó esta mañana que no dará su voto de confianza al Gabinete que preside Mirtha Vásquez, al considerar que este es un “gabinete caviar, no hacerlo implicaría una incoherencia principista”. 

Además, manifestaron que las designaciones de la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte Zegarra, y la ministra de Trabajo, Betssy Chávez Chino, no son propuestas del partido, “por lo que no nos representan”. 

Esta decisión y otras fueron acordadas luego de la Asamblea Nacional Extraordinaria del Partido Político Nacional Perú Libre, donde participaron los miembros de la organización política. 

Existe un inocultable giro político del gobierno y su gabinete hacia el centro derechismo, donde incrementaron los representantes caviares, quienes usufructúan del financiamiento exterior, de las patronales empresariales y del propio Estado. Esta composición la integran partidos sin inscripción, sostenidos por ONGs norteamericanas, quienes han cogobernado con los cuatro últimos gobiernos y ahora con el actual. 

Las designaciones de las ministras militantes Dina Boluarte Zegarra y Betssy Chávez Chino, no nacen de una propuesta partidaria ni de bancada, sino de actos estrictamente individualistas, por lo que no nos representan. Asimismo, condenamos la filtración de información de los asuntos internos del Partido y atentados contra la unidad partidaria, siendo faltas muy graves según el estatuto, por lo que se dará inicio al proceso disciplinario respectivo. 

Los congresistas militantes natos del Partido deberán recomponer su bancada propia, pues los congresistas afines al magisterio, quienes llegaron con el Partido, tienen un proyecto de partido propio. Esto no implica una colisión política, sino un reordenamiento estratégico, para mantener las buenas relaciones en base a los valores de la sinceridad y el respeto mutuo. 

El Partido invoca a su bancada dar cumplimiento a las conclusiones de esta asamblea, anunciando que no emitirá el voto de confianza al gabinete caviar, no hacerlo implicaría una incoherencia principista. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos