26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

MINSA entrega reconocimiento a médicos certificadores de discapacidad en la región 

El Ministerio de Salud (Minsa), entregó reconocimientos por su importante labor profesional como médicos certificadores de discapacidad, al personal de Tocache, Uchiza, Morales, Rioja, Nueva Cajamarca y Moyobamba, quienes vienen destacando en su labor desde febrero de este año. 

El reconocimiento, que se hace a nivel nacional, está a cargo de la Dirección de Prevención y Control de la Discapacidad del Minsa, al haber incrementado el número de certificados de discapacidad emitidos de enero a setiembre del 2021 en la región San Martín. En ese sentido, también reconoció la meritoria labor del sector Salud en San Martín a cargo de la Dra. Leslie Carol Zevallos Quinteros. 

Los profesionales médicos que recibieron el reconocimiento por su significativo aporte, son: Bulmer Constante Llerena Lozano del Centro de Salud Uchiza con destacada labor en el mes de febrero; José Walter Ortiz Barboza del Hospital II-1 Moyobamba, quien se destacó en el mes de marzo, mayo y junio; Geraldine Sánchez Rojas del Centro Salud Morales destacada en el mes de abril.  

Asimismo, se reconoció la labor de Ronald Mariano Llerena Lozano del Hospital II-1 Tocache, durante el mes de julio; David Gerardo Sosa Lázaro del Hospital Rural Nueva Cajamarca destacado en el mes de agosto; Jorge Silvestri Cosi del Hospital II-1 Rioja, quien se destacó en el mes de setiembre. 

Zevallos Quinteros, titular de la Diresa, felicitó a los profesionales destacados por su importante labor como certificadores de salud de las personas con discapacidad e indicó que el objetivo para este sector de la población es acortar brechas de acceso a la atención y certificación, la misma que les abre muchas oportunidades y beneficios. 

Del mismo modo, manifestó que la Dirección Regional de Salud seguirá haciendo sus mayores esfuerzos a fin de garantizar la continuidad de la emisión de los certificados a las personas con discapacidad y garantizando las respectivas atenciones médicas a través de nuestros establecimientos de salud en el territorio regional. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos