29.8 C
Tarapoto
jueves, mayo 2, 2024

CARRETERA TARAPOTO YURIMAGUAS SE VUELVE A TEÑIR DE SANGRE

Dos fallecidos dejan choque entre camioneta minivan y vehículo de carga.

Dos infortunadas personas, miembros de una familia, perdieron la vida ayer en un fatal accidente en la carretera Yurimaguas – Tarapoto, a la altura del centro poblado Bonilla, distrito del Pongo de Caynarachi – San Martín, sector que corresponde a la Jurisdicción de Alianza – Región San Martín, límite con la región Loreto.

El hecho se produjo en circunstancias que el vehículo minivan perteneciente a la empresa Emsetur se dirigía, según datos recogidos en la empresa, a la localidad de Barranquita a recoger a familiares para una reunión en la ciudad de Yurimaguas.

La minivan había sido alquilada para realizar el transporte de los familiares, y precisamente, la persona que alquiló estaba conduciendo con dirección a Barranquita, llevando como pasajeros a 4 personas.

El fatal accidente se produjo al promediar la 12.30 del medio día, en un tramo largo de línea recta se encontró la minivan con un camión mediano de carga, y habría sido la minivan que invadió el carril contrario rosando con el otro vehículo que lo desvió para luego voltearse dando varias vueltas de campana.

En el acto falleció el chofer de la minivan y otra señora que sería su familiar, los demás ocupantes quedaron heridos, siendo auxiliados por otros conductores y pobladores de la zona hasta la intervención de los efectivos policiales de la jurisdicción de Alianza.

El conductor del camión aseguró que transitaba por la carretera en sentido contrario al auto, salió de su carril e impactó frontalmente. Los fallecidos fueron identificados como Luis Felipe Hidalgo García y Griselda Torres de Cora.

Pasajeros que viajaban en diferentes unidades fueron los que auxiliaron a las personas heridas y llamaron a la policía para constatar en el lugar de los hechos lo sucedido.

Se conoce que el auto figura como propietario a Rafael Marcelo Ramírez Olórtegui, quien alquiló su vehículo a terceros.

Fuentes consultadas por este medio han señalado que la empresa de transportes EMSETUR presta servicio en la ruta de manera informal “no se conoce paradero formal, son las municipalidades que facilitan muchas veces este funcionamiento irregular, claro, tenemos el derecho de trabajar, pero en un trabajo de riesgo debemos tener mayor responsabilidad, transportamos vidas, esperamos que los inspectores de la SUTRAM actúen y no se aparezcan sólo cuando se acerca una festividad, que la PNP de carreteras sea estricta como lo es con las empresas formales” indicó nuestro entrevistado.

VOCES contactó con las jefaturas de la PNP en la región con injerencia en el caso, a fin de recoger la información oficial, sin embargo, nuestros esfuerzos no tuvieron resultados, contactamos con el coronel Miranda hasta el jefe de la comisaria de Alianza, capitán Arias, sin obtener información alguna, llama la atención que no se tenga información oficial luego de haber pasado más de 7 horas de producido el accidente. Se desconoce los motivos del accidente, los nombres de los accidentados, al hospital a donde fueron traslados, el estado de salud de los mismos, documentación de los vehículos y hasta antecedes de los mismos.

Al cierre de la nota, esta redacción no se ha tenido información oficial.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,543FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos