26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

GORESAM DIALOGA CON EMPRESA EJECUTORA DE OBRA EN LAMAS LOGRANDO IMPORTANTES ACUERDOS

Para salvaguardar los derechos de los trabajadores de construcción civil de esta parte de la región.

El Gobierno Regional San Martín, mediante su Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, realizó este jueves 11 de noviembre, una mesa de diálogo entre el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de la provincia de Lamas y representantes de la empresa ejecutora de la obra: Mejoramiento de la Infraestructura vial del tramo Cacatachi – Chambira a  cargo del Grupo Palmeras E.I.R.L., logrando importantes acuerdos  y el compromiso por parte de esta contratista  para cumplir múltiples puntos que fueron requeridos por los representantes del sindicato.

Este espacio  estuvo liderada por la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Derechos Fundamentales de la Dirección Regional de Trabajo (DRTPE), y contó con la participación de mediadores como  el director regional de Trabajo, abogado Julio Ernesto Rubio Pinedo, el titular de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Derechos Fundamentales, abogado Alejandro León Martínez; así como representantes de la empresa ejecutora de la obra y  del sindicato de construcción civil. En la parte veedora estuvo presente la Subprefecta Distrital de Rumisapa, Lexi Ramírez Gómez.

A su turno, los representantes del sindicato de construcción civil expusieron todas sus demandas, puntos que fueron escuchados y puestos en diálogo por parte de la empresa ejecutora de la obra.

Después de algunas horas de conversación se lograron acordar diversos puntos, entre los cuales  se consensuó la distribución del 40% de la bolsa de trabajo establecida, mediante la Ordenanza Regional 014-2020-GRSM/CR, para los trabajadores del sindicato de construcción civil de la provincia, que se encuentren debidamente acreditados.

Por su parte, la empresa empleadora acordó garantizar  la jornada laboral de 8 horas diarias, es decir 48 horas semanales (lunes a sábado). Asimismo, la empresa se comprometió a dotar a todos sus trabajadores con implementos de seguridad en cumplimiento de la norma sobre seguridad y salud en el trabajo; así como dotar de pólizas de seguros a sus trabajadores.

Del mismo modo, la empresa informó que ya cuenta con un personal prevencionista y un ingeniero ambiental. Finalmente, la empresa se comprometió, además, a cumplir con el pago de remuneraciones respetando la tabla salarial aprobada en el convenio colectivo de construcción civil, que se encuentra vigente desde el 1 de junio del 2021.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos