27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Cerca de 800 familias abandonan terreno invadido hace siete meses en La Banda de Shilcayo

ANTE INMINENTE DESALOJO POLICIAL

Después de siete meses que más de 800 familias invadieran unas tierras en la parte alta del distrito de La Banda de Shilcayo, ayer por la mañana el juez Mariano Méndez Calderón ordenó el desalojo del predio para que el propietario lo recupere. Por tal motivo la Policía Nacional movilizó cerca de 400 efectivos policiales para dar cumplimiento al mandato judicial, situación que afectó a muchas personas que guardaban la esperanza de contar con el soñado terreno propio.

El terreno invadido tenía el nombre de asociación de vivienda 8 de Abril, las familias que lo invadieron gastaron más de dos mil soles para construir calles y nivelar el predio, también para los gastos de abogado, es por ello que muchos se resistían a salir, sin embargo, ante la cantidad de policías tuvieron que salir pacíficamente.

El juez Méndez Calderón para evitar costo social, dio un plazo de dos horas para que esas familias abandonen el predio, razón por el cual tuvieron que desarmar sus casas y entre llanto abandonaron el lugar y pese al esfuerzos de sus abogados, el magistrado dio la razón a Wagner Merino Vela Moreno, quien refiere ser el verdadero propietario.

Muchas personas, entre ellas dirigentes salieron la noche anterior, ya que conocieron que de todas maneras se iba a realizar el desalojo, porque la persona que reclama el predio habría presentado la documentación que acredite su versión.

De las cinco de la mañana, personal policial formó frente a la Comisaría de La Banda de Shilcayo, los agentes que llegaron de otras provincias estuvieron en el estadio del distrito esperando la orden del dirigirse al terreno, cerca del sector Ventanilla, cerca del mediodía Wagner Merino Vela Moreno recuperó el terreno que reclama como suyo. (Hugo Anteparra)


Texto de Imagen: Efectivos policiales a la espera de la orden para proceder

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos