26.1 C
Tarapoto
lunes, abril 15, 2024

Adolecentes son vacunados en la Institución Educativa Tarapoto

DESDE AYER

Con la finalidad de inocular a la población estudiantil de 12 a 17 años de edad, el sector Salud instaló un centro de vacunación en la Institución Educativa Tarapoto, ubicada en el barrio Partido Alto, dónde decenas de adolescentes llegaron ayer por la mañana a recibir su segunda dosis. Hasta el día sábado estarán atendiendo en ese plantel.

La licenciada Tania Arévalo Bustos, tras ser entrevistada manifestó que esperan que ese centro de vacunación tenga la afluencia que necesitan y esperan vacunar más de 500 adolescentes por día y quienes aún no lo hacen podrán hacerlo hasta el día sábado en este plantel y de esa manera descentralizan los centros de vacunación.

“También estamos atendiendo en la plaza Mayor de Tarapoto y en la plaza de Armas de Morales desde las cinco de la tarde hasta las 10 de la noche, para aquellos adultos que aún no logran vacunarse. De esta manera estamos trabajando para que todos cuenten con sus respectivas dosis” manifestó la licenciada Arévalo Bustos.

En cuanto a las personas adultas que no pueden caminar y no lograron vacunarse a tiempo ambas dosis, el sector Salud está empleando otras estrategias a fin de inocularlos con todas las garantías en sus domicilios.
Ayer por la mañana hubo poca afluencia de adolescentes en el Colegio Tarapoto, se espera que desde este jueves hasta el sábado acudan para inocularse en compañía de sus padres o apoderados. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos