22.7 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

MÁS DE MIL SETECIENTAS HECTÁREAS DE ARROZ EN RIESGO POR POSIBLES INUNDACIONES DEL RÍO SISA EN EL SECTOR NUEVO EGIPTO

Hay alta preocupación de que se pierdan las más de mil setecientos hectáreas cultivadas con arroz por el mal estado en que se encuentran los muros de contención, espigones, cortes hidráulicos construidos hace más de seis años, presentándose la situación más crítica en el sector de Nuevo Egipto jurisdicción del distrito de San Hilarión, provincia de Picota; por donde fluye el río Sisa que amenaza con desbordarse a causa de las lluvias que se presentan en la región.

Asimismo existe intranquilidad por el revestimiento de los principales canales de riego existentes en la margen del citado río pues existe el latente peligro que las precipitaciones pluviales provoquen el incremento del caudal del río, que afectaría varios tramos de defensas ribereñas y la inundación de las áreas de cultivo arriba mencionada.

Este es el malestar de más de 153 usuarios, quienes están solicitando a las autoridades locales, así como a la junta de usuarios, a fin de que presenten las fichas de emergencia ante el Gobierno Regional de San Martín para atender la dificultad existente.

Las inundaciones a causa de los desbordes de los ríos, tienen un alto impacto en la agricultura en la región. Ya no solo estamos hablando de las pérdidas de los cultivos, sino que las pocas siembras de los agricultores no podrán ser colocados en el mercado, sumando a ello los problemas de crédito que enfrentarán los productores, quienes están solicitando se realicen labores de emergencia ante esta problemática.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos