23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Juntas de Usuarios Huallaga Central y Tocache eligieron a sus nuevos consejos directivos

En Huallaga Central participó el 71% de usuarios y en Tocache, la participación fue del 44% por ciento.

San Martín.- La Junta de Usuarios (JU) del Sector Hidráulico Huallaga Central, con sus nueve comisiones de usuarios (CU), y la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Tocache, con tres de su cuatro CU, eligieron a los nuevos consejos directivos para el periodo 2021-2024.

De la JU Huallaga Central, participó el 71% de los usuarios del padrón electoral, que representa una de las mayores participaciones de organizaciones de usuarios de agua a nivel nacional. De las tres listas presentadas para esta junta, se impuso la número 1, que lideró José Reginaldo Castillo Arteaga.

En las comisiones de usuarios que presentaron dos listas y los resultados fueron: en el Subsector Hidráulico Sisa Perla del Huallaga, lideró la lista 2, de Amador Julca Villegas; en el Subsector Hidráulico Sisa Margen Izquierda, se impuso la lista 1 de Julián Tenazoa Rodríguez, y en el subsector Hidráulico Saposoa, el vencedor fue Johnny Arévalo Shupingahua, de la lista 1.

En las otras listas únicas, los nuevos presidentes de los consejos directivos electos son: Raúl Becerra Malaver (CU Consuelo), Vidauro Rubio Diaz (CU Sub Sector Hidráulico Juñao Pionero), Eliseo Peña Guerrero (CU Los Triunfadores de Alto Cuñumbuza), José Elías Peña Castillo (CU Sub Sector Hidráulico Sisa Shatoja), José Wilson Cabrera Fernández (CU Sub Sector Hidráulico Sisa Talliquihui), y Widson Romero Morales (CU Sub Sector Hidráulico Huallaga – Winge).

Por otro lado, en la JU Tocache, se alcanzó el 44% de participantes. En este ámbito, solo se presentaron listas únicas. Como presidente de la Junta de Usuarios fue electo José Berselio Aguilar Ruiz. los nuevos presidentes de las tres comisiones de usuarios son: Cruz Verde Crisólogo (CU Caseríos Unidos), Cayao Menor Hipólito (CU Selva Alta) y Timoteo Tarazona Girón (CU Pampayacu). LaCU Perlas del Oeste no llegó al quorum establecido, por lo que tendrán un segundo acto electoral.

Orlando Díaz Carranza, presidente del comité electoral de la JU Huallaga Central, expresó su satisfacción por la participación y compromiso de los usuarios con sus organizaciones.

El proceso electoral extraordinario, en su etapa inicial, tuvo el apoyo técnico de la Autoridad Nacional del Agua del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. Asimismo, durante las votaciones, estuvieron presentes representantes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, que garantizaron la transparencia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos