22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Grave denuncia: Eco guerrero Iván Rojas denuncia que RUSTICA contamina quebrada Maronilla

Iván Rojas García Eco guerrero, denunció este domingo la contaminación de la Quebrada Maronilla provocada por el complejo hotelero RUSTICA. El ambientalista hizo todo el recorrido de las aguas servidas que produce el hotel cae en la misma quebrada, cuyo cauce fue modificado  

Rojas García dijo que lastimosamente las autoridades no han hecho nada por cuidar el medio ambiente, en este caso, no solo afecta a las personas que viven cerca 

Indicó que no se trata de una falta administrativa, es un delito ambiental y las autoridades tienen que denunciar. Don Miguel Zamora Flores, vecino que se ve afectado por la contaminación señaló que dieron a conocer a las autoridades, pero nadie les hizo caso.  

Autoridad local del Agua verifico contaminación producida la RUSTICA 

Luego de la denuncia Rojas García donde discurren las aguas servidas que producen en La RUSTICA, hasta el lugar llegó el representante de la Autoridad Nacional de Agua para verificar la denuncia.  

Edwin Pashanse, funcionario de la Autoridad Nacional del Agua, indicó que en un plazo de 5 días notificarán a la empresa.  

ADEMAS: El funcionario de la ANA dijo que de encontrar responsabilidades habrá sanciones y medidas correctivas lo antes posible. Hay procedimientos que están obligados a cumplir, hasta el momento están cometiendo una infracción porque no tiene autorización de verter el desagüe de la manera como lo hacen. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos