26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Clausuran negocios en el interior del mercado 2 y decomisan productos vencidos

Dos locales comerciales fueron clausurados ayer martes en el interior del mercado 2 de Tarapoto, fue durante un operativo realizado por personal de la Policía Fiscal en coordinación con la Red de Salud, personal del área de fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín y la fiscalía de prevención del delito.   

Los establecimientos fueron clausurados por el presunto delito contra la salud pública, comercialización, tráfico ilícito de alimentos y otros productos destinados al consumo humano.  

Walter Roldan Rios Pinchi, fiscal adjunto de prevención del delito, señaló que, al acercarse las fiestas de fin de año, han indicado trabajos de inspección de establecimientos que ofertan canastas navideñas, el objetivo es que los comerciantes vendan productos aptos para el consumo humano. 

Durante el operativo se confirmó que dos de los establecimientos decomisaron productos que eran vendidos con fechas de expiración y registro sanitario vencidos.  

Otros en mal de estado de conservación valorizados en S/ 2,894 procediendo con la incautación y levantamiento de un acta respectiva para que el área de fiscalización emita un informe, porque al ser un decomiso de menor cantidad y no tratarse de un delito mayor, corresponde solo una sanción administrativa.  

El fiscal manifestó continuarán los operativos y los productos decomisados serán internados en el almacén de la Municipalidad Provincial de San Martín para la diligencia de destrucción al ser productos considerados no aptos para el consumo humano.  

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos