30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Realizan acciones para la identificación, registro y tenencia responsable de canes

relacion-dueños-y-perros-748x496

La Municipalidad Provincial de Moyobamba, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 274-2014, que reglamenta el Régimen de Tenencia y Registro de Canes, ha iniciado la ejecución del proyecto denominado “Tenencia Responsable de Canes”, en el distrito de Moyobamba, cuyas actividades están centradas en la Identificación del can y del propietario para luego ser colocado un collar de registro, luego se otorgará la licencia del can por única vez el cual tendrá carácter de permanente, cuyo costo no excederá del 0.5 de una unidad impositiva tributaria.
El objetivo principal de todas estas acciones es sensibilizar a los propietarios y que de manera obligatoria registren la tenencia de canes que tuvieran a su cargo, es así que con la ejecución del proyecto, se pretende disminuir la población de canes callejeros. Así mismo se prevé la construcción de una estación Cuarentenaria, el cual servirá para albergar a los perros vagos, observar a perros mordedores y a la misma vez evitar la transmisión de enfermedades que afecten la salud pública.

Además se proyecta la construcción de una veterinaria municipal, donde funcionará un consultorio para que sean atendidos principalmente los canes que porten licencia. Funcionarios de la municipalidad de Moyobamba dieron a conocer que este proyecto es único en su género a nivel nacional y que precisamente este 25 y 26 en de Moyobamba se estará realizando un congreso sobre el régimen de identificación y registro de canes a aplicarse en el ámbito distrital.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos