23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

JUNTOS impulsa cumplimiento de corresponsabilidades mediante escenificaciones

Escef.3

Yurimaguas. Llevar a los niños a sus controles de crecimiento y desarrollo, asistir a los controles prenatales y acudir diariamente a clases en el colegio, son las principales corresponsabilidades que todo hogar usuario del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres JUNTOS, debe cumplir para acceder al incentivo monetario de 200 soles cada dos meses.

Estos únicos compromisos fueron socializados mediante escenificaciones o sociodramas en las Ferias Informativas: espacio de escucha, desarrolladas los días viernes 13 y miércoles 18 de junio en los centros poblados de Shucushyacu, capital del distrito de Teniente César López y de Santa Cruz, capital del distrito del mismo nombre, con la presencia de representantes de los sectores Salud, Educación, municipalidad y comités de vigilancia ciudadana.

Participaron más de 500 usuarias, quienes también recibieron el saludo y mensaje de representantes del estado. Fernández Rengifo, recordó a las usuarias que todo niño tiene derecho a los servicios de salud y nutrición, para crecer fuertes y sanos.

En la reunión con las usuarias, el jefe de la Unidad Territorial recordó que el programa Juntos es política de Estado y no de un partido o movimiento político, por lo que ningún político o autoridad puede tomar el nombre del programa para beneficio personal o de grupo.

En tanto los representantes de las instituciones educativas de primaria y secundaria, manifestaron que con la intervención de Juntos, las matrículas han mejorado incrementándose la población escolar, por lo que también exhortaron a las madres cumplir con enviar a sus hijos al colegio.

Las ferias informativas: espacio de escucha, se realizarán a lo largo del presente año en otros centros poblados del ámbito de intervención de Juntos en las provincias de Alto Amazonas y Datem del Marañón.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos