25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Banco de sangre de San Martín está desabastecido, urge donantes

Son 600 unidades de sangre que necesitan mensualmente  

El Banco de Sangre de San Martín de Tarapoto, es el único centro que distribuye a los hospitales de la región, unidades de sangre para pacientes que necesitan con urgencia de recibir una transfusión, como víctimas de accidentes, cáncer, diabetes, anemia, intervenciones quirúrgicas y otro tipo de problemas de salud.  

David Flores Reátegui, representante del Banco de Sangre, señaló que en la actualidad el banco está desabastecido. Generalmente los primeros meses del año son difíciles de conseguir porque no realizan las campañas por un tema presupuestal. 

Indicó que las personas que llegan al Banco de Sangre son familiares de aquellas que necesitan trasfusión, sin embrago hay pobladores que llegan a los hospitales de otros lugares y no tienen parientes que donen.  

David Flores, señaló que uno de los problemas que han tenido con algunos donantes es la Covid19 y la Influenza, una persona donante debe estar sana. Recalcó que el Banco de sangre no vende unidades de sangre, les prestan, salvo excepciones, como los pacientes que están en clínicas particulares.


Texto de Imagen: DONANTES VOLUNTARIOS

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos