24.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Proponen reubicación de aguas servidas que caen en el río Shilcayo

En este sector del río Shilcayo, ubicado por Chontamuyo, se vierten las aguas residuales que son producidas por la población de Tarapoto y la Banda de Shilcayo y que son evacuadas por Emapa San Martín.

Contaminación que se realiza hace muchos años y que hasta el momento ninguna autoridad ha planteado la maneara de recuperar este río que agoniza conforme pasa los años. Este martes, se realizó una reunión para abordar la problemática de vertimiento de aguas residuales en este sector.

Este vertimiento se ubica a 50 metros del puente Shilcayo, margen izquierdo y afecta a la industria maderera que se ubica en los alrededores, a los pobladores y a los agricultores quienes utilizan esta agua para regar sus cultivos que en su mayoría son de arroz.

Entre las instituciones presentes se encontraron representantes del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, Gobierno Regional de San Martín, Municipalidad Provincial de San Martín, Autoridad Administrativa del Agua Huallaga, Administración Local de Agua Tarapoto, Junta de Usuarios, entre otros. En tanto, la usencia de EMAPA San Martín y de la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo impidió que se lleguen a acuerdos concretos y urgentes.

Entre las alternativas que se ha plateado en dicha reunión está reubicar temporalmente el colector aguas abajo del barraje de captación de riego que fue construido hace más de 25 años, antes que Emapa construya el colector.

Finalmente, el responsable de la Autoridad Nacional del Agua señaló que entre todo el malo hay hechos buenos que pueden pasar.


Texto de Imagen: AGUAS SERVIDAS QUE CAEN EN EL RÍO SHILCAYO

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos