30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

SUNAT Tarapoto participó en acción cívica en Moyobamba

sunat

Moyobamba. La Oficina Zonal San Martín de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), realizó acciones de orientación tributaria y difusión durante la acción cívica del sábado 16 de marzo en la ciudad de Moyobamba, realizada con motivo de la visita del presidente Ollanta Humala Tasso a dicha ciudad.

Con el objetivo de informar a la población, personal de la SUNAT se instaló con el Centro de Servicios Movil en la plaza de Armas de la Provincia de Moyobamba, logrando atender a un total de 1500 contribuyentes, a quines se le brindó diverso material informativo de carácter tributario, además de recuerdos institucionales y relativos a la Campaña de Renta 2012. El material informativo de la SUNAT fue entregado incluso al mismo presidente Ollanta Humala, durante el recorrido que este realizó en la Plaza de Moyobamba.

La atención se realizó entre las 8:30 de la mañana y las 2:00 de la tarde, atendiéndose a un promedio de 100 personas con la información especializada y personalizada en trámites de RUC y comprobantes así como de orientación. Además, la Jefe de la Oficina Zonal San Martín, Sra. Amparo Gamarra Huerta también estuvo presente para informar y responder las interrogantes de los asistentes.

En el transcurso de la acción cívica se abordaron temas tributarios como: requisitos para solicitar el RUC, importancia de los comprobantes de pago cumplimiento de obligaciones tributarias de agricultores y profesionales independientes, Renta Anual 2012, sistemas de detracción del IGV, formalización de negocios, entre otros temas. También se atendieron trámites de RUC y comprobates de pago y se entregaron claves de acceso a SUNAT Operaciones en Linea – SOL.

La Acción Cívica estuvo presidida por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y también contó con la participación de autoridades regionales y municipales de la Región San Martín y Amazonas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos