30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Goresam construirá sistema de agua potable en el distrito de Santa Lucia

Con la aprobación del expediente técnico, valorizado en 61 millones 82 mil 598.22 soles, el Gobierno Regional San Martín (Goresam) busca el financiamiento para ejecutar el proyecto de inversión pública denominado: “Creación del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales del Centro Poblado de Santa Lucia, distrito de Uchiza –Tocache – San Martin» mediante la unidad ejecutora, Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM).

La obra, según el expediente técnico, tiene un plazo de ejecución de 540 días calendario (18 meses). Además, la etapa de ejecución física, se realizará bajo la Modalidad de Administración Indirecta (Por Contrata).

El proyecto cuenta con Certificación Ambiental aprobado, costos para la incorporación de un Plan de Monitoreo Arqueológico y con la libre disponibilidad física de terrenos para la infraestructura proyectada y otros permisos necesarios.

Debemos indicar que el resultado de la evaluación social realizada, con los costos de operación y mantenimiento actualizados en el expediente técnico, continúa siendo rentable. La ejecución de este proyecto de inversión contempla la construcción de 3 captaciones de agua, 25 mil 188 metros líneas de conducción, 17 mil 491 metros de redes de distribución, 773 instalaciones domiciliarias, 16 mil 993 metros de redes de alcantarillado, una planta de tratamiento de aguas residuales, 3 unidades básicas de saneamiento y 331 buzones, entre otros trabajos propios de este tipo de proyecto.

Recordemos que, el hoy distrito de Santa Lucia, cuenta con un sistema precario de agua que fue instalado en 1980 por la empresa Palmas del Espino, beneficiando solo a las familias de sus trabajadores. Asimismo, en 1992 fue instalado el sistema de alcantarillado de las aguas servidas por la Municipalidad de Tocache que a la fecha se encuentra colapsada.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos