22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

El undécimo congreso mundial para el talento en la niñez

“Todo niño con talento natural destacado tiene derecho a ser atendido educativamente con métodos y Formación-Aprendizaje, que le permitan el mayor desarrollo correspondiente a sus actitudes y destrezas.”

Este pensamiento con el título de “Principio del Derecho del Niño Talentoso”, inspira los Congresos Mundiales para el Talento de la Niñez de la Fundación ELIC (www.elicnet.org).

En efecto, esta noble institución mundial viene realizando -desde su creación en 1977- una maravillosa labor formativa de los niños para descubrir sus talentos y que ellos mismos sean capaces de despertar esos potenciales al realizar un SERVICIO, solucionando las necesidades de la sociedad y del mundo que les rodea.

Esta capacidad de formar y despertar Talento, es especialmente tratada en los CONGRESOS MUNDIALES PARA EL TALENTO DE LA NIÑEZ, reuniendo a docentes, padres de familia, niños y grandes personalidades del Saber, para compartir sus conocimientos, experiencias y últimas investigaciones en este vasto campo.

Venezuela en 1999, México en el 2002, Argentina el 2004, Ecuador el 2006, Chile el 2008, Perú el 2011, Colombia 2013, Bolivia 2015, El Salvador 2017, Colombia 2019, han sido las sedes de este magno evento de la vanguardia educativa y que ahora tocará por primera vez la organización simultánea de las diversas sedes mundiales de la ELIC bajo la modalidad “EN LÍNEA” (sin excluir lo presencial).

Como bien lo expresara el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, fundador de la ELIC junto con la Maestra V.S.A. María Nilda Cerf Arbulú, refiriéndose al encuentro y diálogo entre el investigador adulto y el niño:

“SI SE REÚNEN AMBOS GRANDES OBSERVADORES, HAY UN MUNDO QUE SE ESTABLECE ENTRE ELLOS DOS, EL ASOMBRO DE LO QUE UNO ENSEÑA Y EL DE LO QUE EL OTRO APRENDE”

Por ello, esta undécima edición contará (como en las anteriores) con la participación de grandes personalidades del Saber y la Educación mundial como la Astronauta Norteamericana Ellen Baker, el Dr. José Luis Espíndola Castro (autor de libros como “¿Cómo Lograr el Desarrollo Integral de su Hijo?” y “Reingeniería Educativa”, entre otros), el Mg. León Trahtemberg, reconocido educador e investigador peruano de larga trayectoria, la Dra. María del Carmen Muñoz de Bustillo Díaz (España) del Departamento de Psicología Educacional y del Desarrollo de la Universidad de “La Laguna” (Islas Canarias, España) entre otros.

Esta presencia de grandes investigadores permitirá que se cumpla el TEMA CENTRAL de este Congreso en su versión 2022 que es: “DIÁLOGO ENTRE EL NIÑO Y EL INVESTIGADOR” (hashtag: #aprendamosjuntos)

Invitamos pues a todos los docentes, directivos de instituciones educativas, de Unidades de Gestión Educativa, Directores locales y Regionales de Educación, padres de familia, profesionales de todas las especialidades y público en general, a inscribirse y asistir a este Congreso Mundial en bien de la mejor formación de los niños que tienen a su cargo y de la suya misma, por un futuro más esperanzador para la humanidad.

Agradecemos pues, principalmente a nuestra querida Maestra V.S.A. Contadora María Nilda Cerf Arbulú, por su Talento y Genialidad trascendental como CREADORA de este Congreso Mundial para el Talento de la Niñez y Presidenta Fundadora de la misma Fundación ELIC, permitiendo de esta manera el magnífico florecimiento del talento de miles de niños en el mundo. Asimismo, agradecemos al querido Maestro V.S.A. Lic. José Miguel Esborronda Andrade, por su Sabia e infatigable Labor junto a la Maestra, para dirigir el buen avance de esta Fundación y de los Congresos. Finalmente agradecer a todos los Directivos, participantes y colaboradores que con su VOLUNTARIADO han hecho y hacen posible estos grandes eventos. Mayores informes e inscripciones en: www.congresotalento.org o www.elicnet.org.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos