23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Capitanía de Puertos restringe pase vehicular en puerto Sauce

ANTE INCREMENTO DEL CAUDAL DEL RÍO HUALLAGA

Ante el aumento del caudal del río Huallaga, ayer por la mañana personal de la capitanía de puertos de Yurimaguas llegó hasta Puerto Sauce con la finalidad de restringir el pase vehicular en las balsas cautivas, situación que generó la reacción de algunos transportistas y operadores turísticos, quienes no estuvieron de acuerdo con esa medida de la Marina de Guerra del Perú, señalando que los perjudica.

El oficial a cargo de la comitiva, manifestó que se trata de un tema de seguridad y no se puede poner en riesgo la integridad física de los pasajeros, sin embargo, los transportistas respondieron que no pueden paralizar sus actividades por los compromisos que tienen.

Algunos transportistas se mostraron de acuerdo para que la capitanía de Puertos controle el pase vehicular en las balsas cautivas y de esa manera tener un orden como lo hacen en otros lugares, pero otros estuvieron en contra, señalando que ellos saben en cuento tiempo disminuye el caudal del río para volver estar operativos.

Por su parte Segundo del Águila Flores quien también es transportistas manifestó que siempre tienen problemas cada vez que hay incremento del caudal del río Huallaga, es por ello que piden de manera urgente la construcción de un puente y evitar enfrentamientos políticos. Cerca del mediodía la creciente del río Huallaga comenzó a disminuir y el tránsito vehicular se fue normalizando. (Hugo Anteparra)


Texto de Imagen: Capitanía de puertos de Yurimaguas llegó hasta Puerto Sauce

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos