23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Comercializan productos elaborados por internos del penal de Tarapoto en 1ra Expo feria bazar Paschi

Actividad se realiza este 28 de enero, promovida por el Gobierno Regional San Martín, mediante la Gerencia Territorial Bajo Mayo – Tarapoto, en articulación con la Dirección Regional de Trabajo y el Instituto Nacionsl Penitenciario – INPE.
Gran variedad de productos elaborados por internos de los establecimientos penitenciarios de Tarapoto, se exhibirán y comercializarán en la Expo Feria Bazar Paschi que se desarrollará en las instalaciones de la Gerencia Territorial Bajo Mayo – Tarapoto mañana viernes 28 de enero.
Así lo informó, Paola Alván Sánchez, sub gerente de la Gerencia Territorial Bajo Mayo del Gobierno Regional San Martín, quien indicó que el objetivo de esta actividad es promover la resocialización de los internos por medio del trabajo y del emprendimiento. “La condena carcelaria, cuya ejecución involucra la realización de diversos tipos de actividades en sus instalaciones, debe convertirse en un canal para la rehabilitación de los reos y no en una última sentencia”, expresó la funcionaria.
La sub gerente manifestó que el gobierno regional apoyará en forma permanente iniciativas como este evento, ya que este sector social requiere el respaldo de parte de las autoridades. “Los internos venderán sus productos artesanales para exhibir su arte, su capacidad por adaptarse a las circunstancias y no perder la fe, su deseo de salir adelante y obtener recursos económicos para afianzar ese cambio y brindar apoyo a sus familias”, indicó.
Cabe indicar que el evento  es promovido por el Gobierno Regional San Martín, mediante la Gerencia Territorial Bajo Mayo Tarapoto, en articulación con la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), instituciones que llevarán a cabo esta feria, donde se ofertarán también productos de pan llevar, alfarería, arte selvática, plantones maderables y ornamentales, productos lácteos entre otros.
La denominación “Bazar Paschi” es una marca registrada por el INPE y utilizada para promocionar productos hechos por los internos de los establecimientos penitenciarios del Perú, y tiene como fin impulsar la cultura emprendedora para desarrollar aptitudes creativas, mediante proyectos viables, factibles e innovadores, que impacten a los diferentes sectores de la sociedad, con el fin de fortalecer el desarrollo económico.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos