27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Consejo Municipal de Maynas pide a Marina de Guerra, ANA – ALA poner mano dura a invasión de rivera en Iquitos

En sesión de concejo municipal ordinario realizado el miércoles 2 de febrero y ante el informe del regidor Víctor Castillo Canani, se pidió a la Marina de Guerra del Perú, ANA (Autoridad Nacional del Agua) – ALA (Autoridad Local del Agua), poner mano dura ante los “nuevos invasores” que están ubicados en la ribera del río Itaya (zona baja) y da al boulevard de la ciudad.  

Ante ello la gerencia de Acondicionamiento Territorial de esta municipalidad informó al pleno de concejo que esta obra denominada “Creación, Mejoramiento y Ampliación de Servicios Turísticos Públicos del Malecón Tarapacá” fue entregado al GOREL, la unidad formuladora y ejecutora de obra.  

Con fecha 02 de setiembre del 2019, el alcalde Sanjurjo se dirige al gobernador indicándole que la Municipalidad de Maynas se compromete a brindar las facilidades administrativas al GOREL para el cambio de unidad formuladora y ejecutora que cuenta con los fondos necesarios para la ejecución del proyecto sin embargo hasta el momento dicha entidad por su inacción e inoperancia no realiza ni siquiera el convenio de realización de obra ante la municipalidad, mucho menos la ejecución de la misma. 

Como es de conocimiento público y por Ley, es responsabilidad de la Marina de Guerra del Perú y de la ANA – ALA, velar por estos espacios de ribera de ríos INTANGIBLES (faja marginal) para lo cual están prohibidos los AA.HH. como viviendas o cualquier otro tipo de construcción. 


Texto de Imagen: INVASORES UBICADOS EN LA RIBERA DEL RÍO ITAYA (ZONA BAJA)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos