23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Especialistas del hospital de Tarapoto dan de alta a paciente tras superar secuelas de la Covid 19

Permaneció en UCI por 20 días, resultando con estenosis traqueal, problema superado al recibir manejo especializado y monitoreo en este nosocomio.

El profesionalismo de los especialistas de salud en la región continúa dando excelentes resultados en beneficio de la población. Esta vez, se trata del caso de un paciente de 55 años, quien logró superar a la COVID 19 el año pasado, luego de estar internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por 20 días, permaneciendo conectado a un respirador mecánico, situación que le produjo secuelas graves, que hoy ha superado, regresando a casa totalmente recuperado.

Cabe indicar que el paciente luego de permanecer en UCI resultó con estenosis traqueal, un problema ocasionado tras la disminución del calibre traqueal, que se traduce en la disminución del flujo de aire a los pulmones. Su principal síntoma es la dificultad en la respiración, el aumento de la frecuencia respiratoria y el estridor, un sonido agudo, audible, provocado por la dificultad en el paso del aire por la zona estrecha de la tráquea.

Ante este cuadro, el equipo de neumología del hospital II-2 Tarapoto, liderado por el Dr. Sergio Carpio Cárdenas, junto a un selecto grupo de licenciados de enfermería y técnicos en enfermería, ayudados por un equipamiento médico de alta complejidad realizaron un procedimiento denominado broncoscopia para restablecer la salud del paciente.

“Fue un trabajo en equipo y luego de ver su proceso evolutivo es el primer paciente de alta, que se va del hospital luego de superar una de las secuelas de la intubación. Nosotros seguiremos trabajando con la misma dedicación para seguir restableciendo la mayor cantidad de pacientes”, indicó Carpio Cárdenas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos