32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

“Si se pretende vacar al presidente, nadie está seguro que la congresista Alva asuma el Gobierno”

Aníbal Torres: “Se han presentado 13 mociones de interpelación contra diversos ministros, lo que constituye una cifra récord en los últimos 20 años” 

El premier detalló que el actual Congreso ha promovido un récord de mociones de censura contra el Gabinete. Además, llamó congresistas “vacadores” a quienes promueven la vacancia presidencial contra Pedro Castillo Terrones. “El Congreso está buscando allanar el camino para la vacancia”. 

El presidente del Consejo de ministros, Aníbal Torres, responde fuerte y claro a los congresistas de oposición que sostuvieron una reunión en privado para concertar sobre una presunta vacancia presidencial contra Pedro Castillo. “El Congreso está buscando permanentemente allanar el camino para la vacancia”, aseguró. 

“En los últimos días, se ha puesto a descubierto una reunión secreta de congresistas y políticos de la oposición con una agenda que respondería a definir la estrategia legal para finiquitar la forma de cómo se puede sacar al presidente de la República”, afirmó. 

Durante una conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el premier detalló de manera cronológica las acciones que los congresistas han realizado para desconocer los resultados de las últimas elecciones, “debilitando a las instituciones electorales”. Además, reiteró que este es un intento de desestabilizar al Gobierno y de grupos que se negaron a aceptar los resultados electorales.  

 “No solo proclamaron la teoría del supuesto fraude, sino ahora pretender urdir el secreto un plan para generar un golpe de Estado mediante la vacancia presidencial, acusación constitucional o la renuncia”, aseveró. 

Torres Vásquez detalló que el actual Congreso ha logrado una cifra récord presentando moción de interpelación contra ministros. “Se han presentado 13 mociones de interpelación contra diversos ministros, lo que constituye una cifra récord en los últimos 20 años. Durante dicho periodo, cuatro de estas mociones han sido aprobadas y han censurado a un ministro”, indicó. 

En ese sentido, llamó a los peruanos y a la comunidad internacional, porque “ya están advertidos de ese plan que ha sido descubierto” por parte de los congresistas a los que llamó “vacadores” y que “son producto de un sector minoritario del Congreso”, finalizó. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos