28.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Con éxito se realizó campaña de donación de sangre en hospital EsSalud.

Superamos la meta en tan sólo 05 horas  

De acuerdo a lo programado, ayer se realizó la Campaña de de donación de sangre en el Hospital II Tarapoto EsSalud, en coordinación con el Banco de Sangre Regional, cuya meta fue superada en tan solo 5 horas, logrando recolectar más de 40 unidades de sangre. 

Con el fin de abastecer al banco de sangre, tanto del Hospital Essalud y del laboratorio regional del banco de sangre, la red asistencial Tarapoto, realizó ayer martes, una campaña de donación voluntaria. 

Denis Reyes Reinaldo, Coordinador del servicio de patología, señaló que en EsSalud Tarapoto realizan 4 campañas de donación de sangre al año, sin embargo, esta vez la adelantaron debido al desabastecimiento por la alta demanda existente. 

Asimismo, dijo que la sangre mayormente utilizan las personas que reciben diálisis o padecen de alguna enfermedad rara, también en las intervenciones quirúrgicas por accidentes de tránsito. 

Finalmente, Denis Reyes, invocó a la población en general a participar de las convocatorias de donación de sangre, la misma que permite salvar vidas, una unidad de sangre puede salvar 4 vidas. 

Donación voluntaria para salvar vidas 

La donación de sangre es un acto alturismo, el donante voluntario es la persona que acude desinteresadamente a donar sangre sin que su donación favorezca a una persona en particular y sin ninguna expectativa o condicionamiento de retribución económica o de otro tipo  

El desconocimiento sobre la necesidad de sangre y la confusión sobre los tipos de donación de sangre (reposición, voluntaria y remunerada), parecen estar en la base de la permanencia de falsas creencias. Esto se complementa, además, con la limitada información en medios de comunicación. Lo cual es necesario para difundir y esclarecer los aspectos positivos de la donación de sangre, promoviendo su donación voluntaria  

Usted debe saber:  

La sangre en la salud pública, permiten salvar millones de vidas y mejorar la salud y la calidad de vida. La necesidad de sangre es universal, pero el acceso de todos los que la necesitan no lo es. La escasez de sangre es particularmente aguda en los países en desarrollo. 

Para garantizar que toda persona que necesite sangre segura pueda acceder a ella es preciso que en toda población haya donantes voluntarios y no remunerados que donen sangre periódicamente. 

Durante la pandemia de COVID-19, a pesar de las restricciones de movilidad y de otras dificultades, los donantes de sangre de muchos países continuaron donando sangre y plasma para pacientes que requerían transfusiones. Este esfuerzo extraordinario, realizado en el contexto de una crisis sin precedentes, pone de relieve el papel crucial de los donantes de sangre bien organizados, voluntariamente comprometidos y no remunerados, para velar por la disponibilidad de suministros de sangre segura y suficiente, tanto en tiempos de normalidad como de emergencias. 

Agradecemos a todas las personas que se acercaron a nuestra institución y realizaron la donación. 

Muy pronto se realizará una nueva campaña de donación, donde puedes ser el protagonista puedes ser tu. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos