32.8 C
Tarapoto
domingo, mayo 5, 2024

Patada de Mula

En Juanjui la huelga se acabó, pero quedan todavía los sinsabores de la posición del sector educación, de darle vacaciones a doña Sofía Paredes, que sigue siendo la directora, como un acto de provocación total al magisterio mariscalense. Si bien es cierto, el asesor del gobierno regional, César Rengifo, anunció su cambio, la directora regional de este sector sigue defendiendo a su entrañable amiga. El Presidente de la región debería sacarles a las dos de una vez por todas.

A propósito del sector educación, los trabajadores de la sede central vienen preparando a través de su sindicato, una serie de denuncias en contra de un grupito de trabajadores cercanos a doña Karina Ortiz, que desconociendo normas y la posición de los trabajadores, vienen trabajando un rediseño institucional, donde según las denuncias, están haciendo lo que les viene en gana, colocando a sus allegados y acólitos en los puestos más relevantes, sin considerar años de servicios, ni preparación académica y sin tener una sola reunión con los trabajadores. ¿Otro abuso del poder? Creemos que la señora Ortiz debe dar un paso al costado.

Y hasta que por fin, la Contraloría General de la República, intervendrá al PEAM, para verificar los gastos de sus proyectos productivos, a petición del frente de defensa de Moyobamba, canalizada la denuncia por la congresista Esther Saavedra. Sería bueno también, que de una vez por todas, esta entidad intervenga en el tema de la construcción del Puente Motilones, donde los presupuestos están sobrevaluados, según varias denuncias periodísticas y donde se gasta el dinero de todos, hasta para pagar los viáticos a un asesor del SIMA… un escándalo de nunca acabar.

Quien más bien viene trabajando silenciosamente desde la gerencia de desarrollo económico del gobierno regional, es la ingeniera Izia Encomenderos Bancallán, que ha logrado en los últimos tiempos interesantes trabajos sobre el posicionamiento del cacao en la zona sur y el emprendimiento de jóvenes empresarios, a quienes acompañan desde su gerencia para conseguir los recursos económicos necesarios. Un buen equipo técnico le da soporte profesional a esta gerencia.

Mas bien los gerentes de SERVIR como doña Ángela Sotelo de la gerencia de desarrollo social y el propio director regional de salud, Gustavo Rosell de Almeyda Almeyda, hacen agua con sus gestiones, porque según los propios funcionarios intermedios del gobierno regional, solo sirven para entorpecer los trámites y burocratizar a sus sectores y lo que es peor, no solucionar los problemas más inmediatos.

-¿Y el proyecto cultural del gobierno regional…? No se oye padre… y está bajo la gerencia de desarrollo social. No decían pues que los gerentes de SERVIR eran lo máximo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,543FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos