24.8 C
Tarapoto
jueves, febrero 22, 2024

Mediante convenio entre direcciones regionales de Trabajo y Educación, se beneficiará a estudiantes de 4° y 5° grado de educación secundaria.

BRINDARÁN ASESORAMIENTO VOCACIONAL A ESTUDIANTES DE LA REGIÓN SAM MARTÍN

Con la intervención de especialistas en el tema, el Gobierno Regional San Martín brindará el servicio de orientación vocacional e información ocupacional para adolescentes de 4° y 5° grado de educación secundaria de todas las instituciones educativas de la región; para ello se ha concretado la firma de un convenio interinstitucional entre las direcciones regionales de Trabajo y Educación.
El Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional es un servicio de asesoramiento que actualmente brinda la dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE), el cual promueve la construcción de trayectorias formativas y laborales, asociadas a proyectos de vida personales, a la oferta formativa existente, al mercado de trabajo en la región y la comunidad en general. En ese sentido, los estudiantes de nuestra región podrán ser orientados sobre qué carrera estudiar, de acuerdo a su perfil y obtendrán información sobre aquellas que tienen mayor demanda laboral.
A través de este convenio, la DRTPE se compromete a ejecutar la intervención principal del Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (SOVIO) en las instituciones educativas de San Martín, prioritariamente en las de gestión estatal, sin afectar el normal desarrollo de las actividades escolares. Posteriormente, se remiten los informes confidenciales del SOVIO a los jóvenes evaluados durante la intervención principal; además, se realizan talleres de sensibilización para los directores y especialistas de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), entre otros.
Por su parte, la dirección de Educación emitirá los documentos a las UGEL, para que estas a su vez autoricen la ejecución del SOVIO de la DRTPE, en las instituciones educativas que están bajo su jurisdicción, con prioridad en aquellas, bajo régimen estatal y coordinando con estas, de tal manera que no se afecte el normal desarrollo de las actividades educativas. También se brindará acceso en el portal web institucional para difundir acciones del trabajo interinstitucional entre la DRE y DRTPE-SM, entre otras actividades que faciliten la intervención y realización de las orientaciones vocacionales.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,482FansMe gusta
249SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos