25.8 C
Tarapoto
sábado, mayo 4, 2024

Fraude financiero mediante línea telefónica viene afectando a varias personas en Tarapoto

DELINCUENTES INGRESAN A CUENTAS BANCARIAS

“Lo curioso del caso, es como saben los delincuentes que tiene dinero en la cuenta y como ingresan tan fácilmente”, indica el afectado.

Los fraudes financieros se vienen incrementando en Tarapoto, esta vez la víctima es el profesor Yldemio Pezo García, quien hasta ahora no se explica cómo los delincuentes cibernéticos le robaron siete mil soles de su cuenta del Banco de La Nación que estaba vinculada al número de su teléfono celular. En diez retiros realizados desde Carabayllo (Lima) se llevaron su dinero y ninguna entidad le apoya hasta el momento.

Todo empezó cuando el día miércoles al mediodía se quedó sin señal en su teléfono móvil por espacio de 20 minutos, llamó a la empresa operadora y le informaron que esa línea está a otro nombre y no podían bloquearla, en su desesperación buscó la forma de ver sus movimientos bancarios y se percató que le robaron los siete mil soles que tenía ahorrado.

Según su código IME, su teléfono móvil figura como robado. “Esto es una pesadilla, lo que es peor aún es que me fui a Indecopi y Opsitel y por ahora no pueden hacer nada. Este caso ya lo denuncié en la División de Investigación Criminal, en cuya sede existen varias denuncias similares, es por ello que la población tiene que estar en alerta ante cualquier fraude financiero” manifestó Yldemio Pezo.

El agraviado muestra su malestar, porque en la empresa operadora le dicen que tiene que esperar unos días para que puedan dar trámite a su reclamo. Lo curioso del caso, según su opinión, es como saben los delincuentes que tiene dinero en su cuenta y como ingresan tan fácilmente, cuando en los cajeros no permiten retirar más de 3 mil soles y cuando con montos mayores, en ventanilla son más rigurosos. (Hugo Anteparra)


Texto de Imagen: Profesor Yldemio Pezo García

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,542FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos