29.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Vuelven a paralizar obra de construcción de veredas y cunetas en el distrito de Juan Guerra

PERSONAL DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

A dos meses de la ejecución de la obra Construcción de Cunetas y Veredas en el distrito de Juan Guerra, los obreros vuelven a paralizar la obra, aduciendo que los directivos de la empresa constructora Azelcar no les está cumpliendo los acuerdos que llegaron hace unas semanas para el pago atrasados de sus jornales y la implementación de su plataforma de lucha.

El secretario regional de Construcción Civil de San Martín, Henry Mena Salazar, manifestó que están indignados, porque a pesar que les dieron plazo a los representantes de la empresa contratistas, hasta el momento no cumplen con los acuerdos de pagar a los obreros de acuerdo a la tabla salarial impuesta por la cámara Peruana de la Construcción, (CAPECO) tal como quedaron en la mesa de dialogo del 11 de febrero.

“Ustedes son testigos que el 11 de febrero nos reunimos con los representantes de la empresa Azelcar y con las autoridades del distrito de Juan Guerra, allí aceptaron que pagarán a los obreros de acuerdo a la tabla salarial de CAPECO, también que les iban a cancelar lo que les adeudan y nada de ello se está cumpliendo, entre otras cosas” manifestó Mena Salazar.

Ante esta situación el personal acata nuevamente un paro de brazos caídos y determinaron que no volverán a trabajar si no les pagan lo que les adeudan, es por ello que no van a laborar hasta lograr que los cancelen las quincenas atrasadas. Los dirigentes del Sindicato de Construcción Civil vienen respaldando a sus compañeros para estar juntos hasta lograr que sus demandas sean atendidas lo más rápido posible. Los representantes de Azelcar por ahora no desean declarar ante la prensa, sin embargo, este medio deja abierta la posibilidad para que lo hagan cuando lo estimen convenientes. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos