30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Lluvias amenazan destruir obra en construcción de barranco Tumino

barranco Tumino

Moyobamba. Debido a las fuertes y constantes lluvias que estan cayendo en el Alto Mayo, la obra del muro de contención del barranco tumino en Moyobamba prácticamente esta quedando en el aire, por que las aguas que discurren por allí han erosionado la parte de abajo y ello han empezado a debilitar el muro de contención de aproximadamente 20 metros.

Nos dice un vecino que felizmente han construido una especie de plataforma que ahora separa el fondo de la obra con la parte erosionada, si no fuero por ello toda esta nueva estructura ya estaría en el suelo y las pérdidas serían cuantiosas. Se puede notar desde la parte alta del barranco que las aguas han hecho su camino erosionando cerca de 18 metros en la parte de bajo, debido a que el suelo esta conformado mayormente por arena blanca muy movediza y erosionable.

De seguir las lluvias nos dice este vecino la obra se vendrá abajo por que no tendrá en donde sostenerse agravando con ello la situación de cientos de familias que viven alrededor de este barranco. Alfonso Delgado G.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos