24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Embajador de Costa Rica visita San Martín para concretar proyectos de cooperación en turismo.

El alcalde provincial de San Martín Arq. Tedy del Águila Gronerth recibió al embajador de Costa Rica en el Perú Renato Vírquez Jiménez, quien llegó a la región San Martín en visita protocolar.  

La visita se da a raíz de la invitación del área de Cooperación Internacional de la Municipalidad Provincial de San Martín, para trabajar proyectos de inversión con la República de Costa Rica y la provincia de San Martín.  

El alcalde provincial resaltó la importancia que Costa Rica le da al turismo, que es uno de los pilares de su economía. 

El embajador de Costa Rica, dijo que en su país desarrollan el turismo ecológico de protección de la naturaleza, y eso se puede reflejar en Tarapoto donde hay muchas posibilidades  trasladar las mejores prácticas para el desarrollo del turismo que en San Martín no se está explotado en su verdadera dimensión.  

Finalmente, el diplomático manifestó que son 4 millones de turistas que llegan anualmente a Costa Rica: “El turismo trae beneficios económicos, para ello se necesita procesos de reforestación de parques nacionales y zonas protegidas» anotó. 

El embajador mencionó que visitará los diversos destinos turísticos de la ciudad y volcará la información recopilada en la mesa técnica de este viernes 11 de marzo en la Cámara de Comercio de San Martín.  


Texto de Imagen: RENATO VÍRQUEZ JIMÉNEZ

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos