26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Líder de izquierda visita Lamas para convención de ronderos

Dr. ROLANDO REÁTEGUI. Con Alberto Moreno Rojas

Lamas. Atendiendo la invitación de los integrantes de Rondas Campesinas de la provincia de Lamas, se encuentra en dicha ciudad, el reconocido dirigente identificado plenamente con la izquierda peruana profesor Alberto Moreno Rojas, conversamos con él sobre diversos temas que atañen al momento político que vive nuestro país y también del rol fundamental que cumplen las rondas campesinas en el país y de la cual tiene varios estudios elaborados sumado al hecho que se considera fundador e impulsor de los ronderos en la región Cajamarca.

“Son una fuerza importante que cumple a cabalidad el rol de seguridad y tranquilidad en zonas donde la presencia de las fuerzas del orden es totalmente nula de allí que se les debe dar el lugar que se merecen” no indica el profesor Moreno, el participará como ponente y también como observador de las elecciones que se darán en esta reunión programada para hoy jueves 21 y mañana viernes 22 en la sala de sesiones de la comuna lameña, donde el alcalde provincial de Lamas Ing. Fernando del Castillo Tang, tomara parte del evento en su calidad de anfitrión.

La visita a Lamas también le ha permitido conocer el trabajo que se viene desarrollando el Movimiento de Afirmación Social – MAS como sabemos movimiento político impulsado por el presidente regional de Cajamarca Gregorio Santos Guerrero, y del cual forma parte como uno de los máximos dirigentes colegiados: “queremos marcar la diferencia y buscar hacer un nuevo estilo en política, una que perdure en el tiempo y no solo aparezca por coyuntura política electoral además de seguir invitando a formar parte del movimiento a todas las fuerzas progresistas del país y de aquellos que quieran un verdadero cambio a favor de las grandes mayorías olvidadas”, continua diciendo.

Aprovechará la ocasión también para el evaluar el trabajo que viene impulsando el Movimiento de Afirmación Social – MAS en Lamas y San Martin, encabezado como se sabe por el Dr. Rolando Reátegui Lozano, rostro visible de este movimiento político, así como a la apertura de su flamante local de campaña. (Puma)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos