30.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

El mundo de las refrigeradoras y las súper ofertas

Se acerca la tercera edición de un evento que promete grandes descuentos en la compra online de muchos productos, especialmente los tecnológicos y electrodomésticos. Desde hace tres años el Interactive Advertising Bureau organiza un mega evento online, que año a año se supera. Cuatro días de súper ofertas para aprovechar.

Dentro de los electrodomésticos más vendidos se encuentra el refrigerador, ya que es fundamental para la conservación de los alimentos que necesitan frío, y hay al menos uno en cada hogar. Uno de los lugares donde se puede comprar una refrigeradora es Hiraoka. En el mercado pueden encontrarse refrigeradoras de muchos tamaños, estilos y marcas diferentes.

Existen nevera de diversos tamaños: pequeñas, en formato mini, para quienes desean tener una en su cuarto o para quienes viven en casas pequeñas y desean ahorrar espacio; medianas, pensadas para casas de familia y uso personal; y grandes diseñadas para familias numerosas o lugares a los que asistirá mucha gente.

Además hay también pequeñas neveras portátiles, conocidas porque permiten trasladar alimentos o bebidas, conservándolos fríos y en buen estado. Estas son ideales para acampar, para ir a la playa, al parque o para cuando se viaja.

  • Cyber Wow, el mundo de las súper ofertas

Dentro del universo Cyber, existen oportunidades que una persona no debe dejar pasar. Una de ellas es el Cyber Wow, uno de los eventos online más grandes de comercio electrónico en el Perú. Este evento cuenta con la participación de grandes empresas que ofertan en sus páginas web, productos y servicios con importantes descuentos.

Las ofertas del Cyber Wow estarán disponibles del 18 al 22 de abril. Allí se encontrarán muchos tipos de electrodomésticos con grandes descuentos. Estas cyber ofertas son muy atractivas y convenientes para quien desee renovar y adquirir nuevos electrodomésticos.

La iniciativa de un mega evento de ventas online con grandes descuentos, fue impulsada en el año 2019 por la Cámara de Comercio de Perú, inspirándose en el clásico CyberMonday estadounidense. Con el paso de los años se convirtió en uno de los eventos de compras online más grandes del país, en el que durante cinco días los principales e-commerce del país ofrecen grandes ofertas en sus plataformas virtuales.

  • Claves para elegir una nueva refrigeradora

En el mercado hay diferentes tipos de refrigeradoras, por lo que existen muchas clasificaciones de ellas. Quien desee comprar una nueva debe tener en cuenta los siguientes tips para encontrar una que se adapte a sus necesidades.

Uno de los tips más importantes a tener en cuenta, independientemente de las características y estilos de cada refrigerador, es la eficiencia energética. De ella depende el consumo de energía de dicho artefacto. El Índice de eficiencia energética se puede calcular como el cociente entre el gasto de energía medio del aparato y el consumo de energía normalizado del mismo. Cuanto menor es este valor, más eficiente es el equipo.

Tener electrodomésticos de alta eficiencia energética genera menos dióxido de carbono, favoreciendo al medio-ambiente. Al reducir los consumos de energía eléctrica, se reduce la emisión de gases de efecto invernadero que dañan la atmósfera, producidos por la generación de energía a través de combustibles fósiles.

  • Clasificación de refrigeradoras por sus características

Se puede clasificar a las refrigeradoras, a grandes rasgos, en convencional y no-frost. La no-frost es más moderna y tiene la ventaja de contar con un sistema de condensación y congelación que impide que se produzca hielo en el interior del electrodoméstico. Además, gracias a esta característica se evita la tediosa tarea de descongelar cada cierto tiempo, lo que facilita su limpieza.

  • Clasificación de refrigeradoras por su tamaño y capacidad

Existen refrigeradoras de diversos tamaños y capacidades, las más pequeñas son conocidas como “frigobar”. Estas son ideales para evitar depender de la nevera principal, teniendo una en la habitación si la casa es muy grande, o también para quienes viven solos y una refrigeradora pequeña les basta para conservar sus alimentos. Por lo general el tamaño de los frigobar es de 50 x 50 x 50 cm aproximadamente, dependiendo de la marca y modelo; y su capacidad suele ser de entre 40 y 90 litros.

Las refrigeradoras de tamaño mediano, también conocidas como refrigeradoras tradicionales,  suelen tener un tamaño de 50 x 1.70 x 70 cm aproximadamente, y su capacidad suele rondar los 250 litros. En este caso las medidas exactas y capacidad, también dependen de la marca y modelo.

Por último se encuentran las refrigeradoras de mayor tamaño, más modernas y sofisticadas, que pueden alcanzar una capacidad de 800 litros.

  • Clasificación de refrigeradoras por sus funciones

Además de poder clasificarlas por sus tamaños y capacidades, se pueden distinguir también de acuerdo a las funciones que cumplen. Teniendo en cuenta esto, se clasifican en refrigeradoras tradicionales, congeladoras, refrigeradoras no frost y refrigeradoras inteligentes.

Las congeladoras son artefactos de gran tamaño que están diseñadas para congelar y mantener por largos períodos de tiempo bebidas y alimentos. Cuentan con una tapa superior, y su uso suele ser generalmente comercial.

Las refrigeradoras no frost, como su nombre lo indica, cumplen la función de enfriar sin generar hielo en el interior del electrodoméstico, como sí hacen las neveras convencionales.

Las refrigeradoras inteligentes son un electrodoméstico de última generación que cuentan con un equipamiento de cámaras internas que permiten visualizar los alimentos que se guardan dentro, y una pantalla que permite interactuar de manera fácil y cómoda.

  • Elegir de manera inteligente

El Cyber Wow es una gran oportunidad para adquirir refrigeradoras y otros productos de manera fácil y práctica, comparándolas desde la comodidad de la casa, aprovechando los grandes descuentos y eligiendo el modelo que mejor se adapte a cada necesidad. Elegir productos de manera virtual es cada vez más fácil gracias a las tiendas online que permiten ver y comparar entre varios, haciendo una compra más inteligente.

Se acerca el mega evento de ofertas online, el Cyber Wow, y con gran expectativa se espera que supere el éxito de ediciones anteriores, ofreciendo importantes descuentos en varios productos durante cuatro días, en todo el país.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos