33.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Extirpan enorme tumor abdominal alojado en un adulto mayor

Equipo de cirugía y centro quirúrgico del Hospital Tarapoto realizó intervención de alto riego de manera exitosa.

Tras una larga travesía, desde su natural Morropón (Piura), Orlando García Peña llegó hasta el Hospital Tarapoto con la única esperanza de recuperar su salud y despojarse de un tumor que llevaba alojado en su abdomen, y que en muchos establecimientos médicos los especialistas, a nivel nacional, no decidieron operar.

Una respuesta diferente recibió este paciente en el mencionado nosocomio, donde el personal de salud sí decidió intervenirlo en una cirugía que demoró cerca de tres horas, tiempo en el cual, el equipo de cirugía general y del centro quirúrgico del hospital más grande de la región San Martín, logró extirpar el tumor conformado por cartílago, que medía 50 x 40 cm aproximadamente, dimensiones similares al tamaño de un balón de básquet, ubicado en la región posterior del abdomen denominada retroperitoneo.

Esta proeza médica estuvo en manos del médico cirujano, Martín Núñez, junto al médico residente 3 de cirugía general, Carlos Rafael Estela Arrué, con el apoyo de la anestesióloga Katty Rengifo Pinedo y enfermeros entrenados, quienes realizaron esta cirugía que logró salvar la vida del paciente y que hoy se recupera satisfactoriamente en la calidez de su hogar.

“Fue una operación complicada, fue un tumor gigante que ocupaba prácticamente todo el abdomen, pero el equipo multidisciplinario con lo que contamos ha sido fundamental para realizar esta intervención y el paciente luego de dos años de diagnóstico, por fin puede volver a casa sano”, indicó el Dr. Martín Núñez.

Por su parte, Orlando Peña al volver a su hogar expresó agradecido: “Yo no pensaba nunca más que volvería a ver con mi familia, las esperanzas se me acababan, pero gracias a Dios que me puso en el camino a los médicos y a todo el equipo de este hospital que hacen un gran trabajo. Hoy gracias a ellos estoy vivo”, concluyó el feliz paciente recuperado.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
278SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos