31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Play 5: ¿Cuáles son las características que la convierten en la número 1 en el mercado?

El mundo gamer cautiva a personas de todas las edades, géneros y partes del mundo. La experiencia es cada vez más completa y atractiva: definición HD, sonidos envolventes y juegos colaborativos con otros integrantes son algunas de las opciones que podemos encontrar en la tecnología de último nivel.

En este rubro no quedan dudas que quien lidera el mercado es Sony con su playstation 5. Lanzada en 12 de noviembre del 2021 a un grupo reducido de países la ps5 ya es récord en venta y se ha vuelto la preferida de todos.

La más buscada

La play 5 lleva más de un año en el mercado y desde entonces supo llamar la atención de todos los amantes de los videojuegos. Fue una consola muy esperada en los últimos años dado que los fanáticos sabían que se trataría de un producto de alta gama.

La nueva tecnología para juegos de video, superó las características de su antecesora (la play4) en múltiples aspectos y a pesar de que el ps5 precio haya sido elevado desde su lanzamiento, se volvió un producto codiciado en el mercado y muy difícil de conseguir.

Actualmente, la demanda de esta consola de videojuegos es superior a la oferta que existe, es por eso que Sony se ha enfocado en la producción de PS4 para dar respuesta con mayor rapidez a tan alto requerimiento.

Características cautivadoras

Hablamos de precios elevados, de números de ventas impactantes y de una demanda de mercado que no se logra satisfacer. Este panorama comienza a tener sentido cuando nos adentramos en las características que tiene esta tecnología.

CPU, GPU y RAM

La PS5 está conformada por un procesador AMD Ryzen Zen 2 de 8 núcleos y 16 hilos con frecuencia variable de hasta 3,5 GHz. Además posee un motor de gráficos AMD Radeon RDNA 2 con aceleración Ray Tracing y frecuencia variable de hasta 2,23 GHz con los que pueden ofrecer un rendimiento de 10,28 teraflops. Para completar, ofrece una memoria RAM GDDR6 de 16 GB con ancho de banda de 448 GB/s.
Por otro lado, la CPU y la GPU, funcionan con frecuencias variables y permiten ajustar la velocidad en función de la demanda. Este método ayuda a maximizar el rendimiento y a optimizar el uso de la energía.

Audio y video
La tecnología Tempest 3D AudioTech desarrollada por Sony para esta nueva consola ofrece una experiencia de sonido inmersiva que intensifica el sonido al máximo y nos sumerge en los videojuegos. Por otro lado, la consola ofrece una salida de video HDMI 2.1 con soporte para resolución 4K a 120 Hz y 8K a 60 Hz. Además es posible encontrar conexiones como: 1 puerto USB Type-A (Hi-Speed USB), 1 puerto USB Type-A (Super-Speed USB 10 Gbps), 2 puertos USB Type-C (Super-Speed USB 10 Gbps) y un puerto Ethernet.

Cámara HD

Las imágenes de alta calidad, sin duda, se destacan en este dispositivo. Sus lentes duales gran angular permiten grabar y transmitir durante el juego con definición full HD. Es decir que ofrece una resolución que puede oscilar entre los 4K y los 8K, permitiendo que las imágenes se vean verdaderamente reales.

Control inalámbrico
El control inalámbrico Dual Sense es otra de las características innovadoras de la consola. Posee respuesta háptica y efectos de gatillo dinámicos, es decir, vibraciones que reemplazan los motores tradicionales de consolas anteriores. Esto ayuda a que podamos sentir los movimientos dentro del videojuego como si fueran reales.

Por último, el control inalámbrico también posee el micrófono integrado, un diseño cómodo y muy estético.

Compatibilidad
Uno de los puntos fuertes que ofrece la ps5 es la compatibilidad a 99% con los más de 4000 juegos de ps4 que se encuentran disponibles.

Últimas novedades

Recientemente se ha llevado adelante una actualización de PS5 que trajo aparejado ciertas incorporaciones que, como siempre, tienen el objetivo facilitar la experiencia a sus usuarios.

A partir de ahora y a través de la aplicación móvil es posible unirse a grupos abiertos o cerrados tanto en PS5 como en PS4.

La interfaz de Game Base ha sufrido ciertas modificaciones y ahora se encuentra dividida en pestañas diferentes para amigos, grupos y mensajes.

La biblioteca de juegos también presenta cambios, dado que ahora es posible filtrar los juegos por género y anclar hasta cinco juegos o aplicaciones en la pantalla de inicio.

Por su parte, desde la app, ahora será posible acceder a las capturas realizadas, esto permitirá obtenerlas y compartirlas con mayor facilidad que antes. Para hacerlo solo bastará con capturar la pantalla en la consola y una vez que se suba a los servidores,  estará disponible en la aplicación.

En algunos usuarios, estas actualizaciones se han generado de forma automática. Para quienes no han tenido esa suerte, lo que deben hacer con su Play 5 es ingresar a “Ajustes”, “Sistemas”,  “Software de Sistema”, “Ajustes y actualización del software del sistema” y por último a “Actualización software del sistema”. Con estos simples pasos, podrán disfrutar de las nuevas incorporaciones.

PlayStation 5 pro, ¿el próximo lanzamiento?

Los rumores se hacen cada vez más fuertes y aunque todavía no exista un comunicado oficial de la compañía, todo indica que para fines del 2023 se lanzaría en el mercado la PlayStation 5 Pro..

Según ha informado RedGamingTech la potencia de procesamiento esperada para esta nueva consola es del doble de rendimiento en relación a la  PlayStation 5.

También se mencionó que esta nueva consola podría hacer que PSVR 2 (también conocidos como cascos de realidad virtual) funcione mejor cuando sea usado por los jugadores. Según indican, ofrecería una potencia de procesamiento superior a la actual, que permitiría velocidades de cuadro más altas y de mejor calidad visual.

Por último, indicaron que podrían volcarse a la micro arquitectura Zen 4, lo que supondría un aumento importante de rendimiento frente a la CPU que utiliza PS5.

Sin embargo, y aunque esta información  alimenta la ilusión de los fanáticos, es importante aclarar que hasta no escuchar la versión oficial de Sony, solo se tratará de especulaciones.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos