29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Población de Bajo Naranjillo respondió positivamente en la gran campaña de donación de sangre

Se alistan nuevas campañas para recolectar sangre y contar con disponibilidad, ante cualquier emergencia o casos que requieran intervención quirúrgica.

El Centro de Salud Bajo Naranjillo del distrito Awajún de la provincia de Rioja realizó su primera campaña de donación de sangre del presente año.

Esta jornada logró reunir a 35 postulantes de los cuales 26 personas resultaron calificados para donar sangre. Al respecto, la psicóloga Angélica Patricia Vizcaíno Torres, responsable de la Microred Bajo Naranjillo, indicó que gran parte de la población del distrito Awajún pertenecen a comunidades nativas y debido a sus creencias y tradiciones tienen poco involucramiento en este tipo de acciones. Ante este escenario, dio a conocer que se estará planteando nuevas estrategias para convocar a más postulantes y que la próxima campaña podría desarrollarse en Naranjillo, cuya población tiene un porcentaje mayor de mestizos que nativos, precisó la funcionaria del sector Salud.

Asimismo, Vizcaíno Torres recordó a la población que los varones pueden donar sangre cada tres meses (es decir, 4 veces al año), mientras que las mujeres deben esperar cuatro meses para volver a donar. “Son tres las campañas programadas con una meta bastante amplia por cumplir, pero sin duda alguna, se ve el trabajo desplegado del personal de salud por sensibilizar a la población para que forme parte de esta importante actividad”, puntualizó.

Las campañas de recolección de sangre tienen por finalidad contar con la disponibilidad de unidades de este elemento vital, para atender casos de emergencia y accidentes, producidos por desastres naturales o por injerencia humana; de esta manera con la atención oportuna se salvan y aumentan la esperanza y calidad de vida de personas, se realizan cirugías, entre otros procedimientos médicos complejo

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos