24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Kumbha Mela del Saber: “Al Encuentro del Ser Humano, de la Naturaleza, de Nuestra Misión.”

“En los tiempos perturbados por los que atraviesa la Humanidad ¿no es ciertamente un verdadero consuelo el saber que podemos ‘escapar’ de la opresión cotidiana de la lucha por la vida para ir al encuentro de nosotros mismos? En este siglo tan materialista, a veces es bueno, ¿no es verdad? olvidar las contingencias del momento, las tribulaciones de aquí abajo y detenerse a meditar sobre ciertas ideas fundamentales, andando hacia las Alturas Sublimes. (…) Este descanso fortifica el alma y de este modo nos permite volver a tomar la cadena del trabajo diario con más fuerza, estando mejor adaptados durante nuestro paso terrestre para realizar el avance sobre SI mismo.”

“El hombre de la nueva era vivencia una inquietud, un constante deseo de retorno, de reencuentro a su principio, a los principios que se manifiestan en la creación (…)” (Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares)

Y es que ciertamente la Gran Tradición Iniciática nos ofrece desde milenios esta posibilidad de “andar hacia las alturas sublimes” compartiendo con otros seres este caminar en los Grandes Peregrinajes de los Kumbha Mela del Saber (ver: @magnafraternitasuniversalis).

Realizar este Peregrinaje y Mitin del Saber (Kumbha Mela) nos permite comprender las palabras de Grandes Maestros y Sabios. Por ejemplo:

“El camino más corto para llegar a sí mismo es dar la vuelta al mundo.” (M.D.M. Sun Wu Kung)

“El mundo es grande, importante, mayor, y hace falta un espíritu amplio, avanzado, abierto para concebir apenas una fracción de la EXISTENCIA Eternal.”

“Conocer el mundo, es aprender todas las cosas que se refieren a la naturaleza tanto como a los hombres, y es así que se descubre uno a él mismo, y, al encontrar su verdadero «SI», se «Realiza» Dios, puesto que somos hechos a su imagen.”

“Hay que visitar el mundo, penetrar en las costumbres, investigar sobre las diversas maneras de vivir, conocer interiormente a los individuos. La síntesis es posible después de analizar varias y diversas cosas, no con solo haber visto una o dos. No se necesitan 40 años, sino un mes si hay un poco de observación y psicología. La Iniciación empieza por el conocimiento de la vida, la comprensión de los Hombres.”

“Lao Tsé, Confucio, Gautama, Moisés, Jhesú, Sócrates, Apolonius de Tiana, Paracelso y todos los Verdaderos Iniciados, los que alcanzaron la Verdadera Ciencia, captaron sus conocimientos en el curso de sus constantes peregrinaciones.” (SMA Dr. Serge Raynaud de la Ferrière)

“El peregrinaje le da nuevo sentido al término EXPERIENCIA (…) En su acepción más superficial, “experiencia” expresa la serie de momentos casi idénticos que componen la loca carrera cotidiana; en su acepción más completa, implica algo más: la incorporación a nuestro interior de lugares y seres que antes nos resultaban desconocidos y la consecuente expansión de nosotros mismos, lo que nos renueva y nos emparienta más profundamente con la Tierra, sus elementos y su gente (…).” (Richard Niebuhr)

“EL PEREGRINAJE RESUME, COMO ACTIVIDAD, LA ESENCIA DE LO QUE ES LA TIPICIDAD HUMANA. El hecho de peregrinar, es una de las realizaciones más altas del ser humano (…) El peregrinaje es la expresión material de una necesidad o la búsqueda de un orden y de la comprensión de la vida; de comprender también nuestra relación con la tierra como un ser vivo, de asimilar cómo cada lugar tiene sus características propias debido al magnetismo de la tierra y de la presencia en ella de centros magnéticos tal como existen en el hombre (los chakras)” (V. Sat Arhats María Nilda Cerf Arbulú y José Miguel Esborronda Andrade).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos