22.5 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Inician proceso de vacunación de manera itinerante en Tarapoto

Ayer estuvieron en el frontis del mercado II

Ayer por la mañana decenas de personas se vacunaron contra el Covid – 19 en los exteriores del mercado II de Tarapoto, lugar donde personal del centro de Salud de la urbanización Nueve de Abril instaló un puesto móvil para aplicar las dosis que necesita la población, de esta manera están descentralizando el proceso de vacunación en la ciudad.

Un comerciante identificado como Janne Vásquez, manifestó que como él se dedica a compra y venta de productos, necesita tener su tercera dosis y ahora con la instalación de ese puesto móvil es una gran ayuda para muchas personas que no tienen tiempo de ir a esperar turno en un centro de vacunación.

“Estoy contento, porque recién pude vacunarme con mi tercera dosis, una buena alternativa del personal de Salud. Hago un llamado a la población a vacunarse, porque es la única forma de estar debidamente protegidos contra la pandemia. Conozco a muchas personas que solo tienen una dosis” manifestó Janne Vásquez.

Un padre de familia llevó a su menor hija a vacunarse y de esa manera espera que esté más protegida cuando acuda a su centro de estudios, la niña ayer por la mañana se puso su primera dosis. Para este viernes ese grupo de profesionales de la Salud acudirá a otro lugar para seguir inoculando a la población que aún necesitan completar su tercera dosis.

En el puesto móvil de vacunación estuvo de paso un indigente que vive en Tarapoto por más de 30 años y vive en las calles, llegó portando dos mascarillas y por varios minutos observó el proceso de inoculación y el personal de Salud no se percató de su presencia y trascendió que se retiró, porque no tendría su Documento Nacional de Identidad que solicitan para recibir cualquiera de las dosis. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos