24.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Entregan módulos de post cosecha a la Asociación de Productores los Santarrosinos del Valle del Sisa

Para reforzar producción del maíz amarillo. Inversión alcanzó los 10 mil soles.

En el marco del proyecto de inversión “Mejoramiento del servicio de apoyo al desarrollo productivo de la cadena de valor del maíz amarillo duro”, el Gobierno Regional de San Martín entregó módulos demostrativos post cosecha a la Asociación de Productores los Santarrosinos del Valle del Sisa para mejorar la producción de este importante cultivo.

Los módulos del Proyecto Maíz entregados a la asociación incluyen dos sembradores manuales, una balanza electrónica de mil kilos y un determinador de humedad para granos, herramientas que dentro de poco presentarán resultados favorables en el proceso de la siembra y cosecha del maíz en esta zona al centro de la región San Martín.

La ceremonia de entrega, que se desarrolló en el local comunal del distrito de Santa Rosa, en la provincia de El Dorado, fue presidida por la vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta, quien en representación del gobernador Pedro Bogarín Vargas, destacó la productividad del maíz amarillo duro que existe en el Valle de Sisa, lo cual se ha elevado en los últimos años, calificándole como modelo de la revolución productiva. En esa línea, estimuló a los agricultores de este productivo valle a seguir trabajando de la mano con una mentalidad empresarial, a fin de que este producto se pueda industrializar en un futuro no muy lejano.

Agregó que, para ello, el Gobierno Regional de San Martín, seguirá innovando en los cultivos para lograr un alto rendimiento, acceso a los mercados nacional e internacional. “La post cosecha se refiere al manejo adecuado para la conservación de diversos productos agrícolas, con el fin de determinar la calidad y su posterior comercialización o consumo”, refirió.

Por su parte, Arthur Arce Saavedra, director regional de Agricultura San Martín indicó que las sembradoras manuales reducirán los costos de instalación por hectárea; mientras que el determinador de humedad fortalecerá a la asociación para comercializar el producto según los estándares requeridos del mercado.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos