22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Joven estaba a punto de fallecer atrapado en un fangal

En Yurimaguas. Si no fuera por intervención de bomberos 

Una llamada de auxilio movilizó a una brigada de rescate de la Compañía de Bomberos Salvadora Yurimaguas, para sacar de un pantano a un joven que llevaba varias horas atrapado, identificado luego con las iniciales JGR.   

La emergencia se presentó el lunes 11 de abril por la mañana en una zona de la Vía de Evitamiento de la ciudad de Yurimaguas, donde se ubican varios asentamientos humanos. 

Provistos de precarios equipos como una tabla, tres de los voluntarios se metieron al agua y nadaron encima de ella para llegar hasta el muchacho que estaba a unos 70 metros de la parte seca.  

El joven tenía el agua hasta más de la mitad de su cuerpo y no podía moverse porque evidentemente también estaba atascado en el barrizal por varias horas, según se supo desde la 1.00 am. 

¿Pero cómo llegó ahí?, según datos alcanzados por el jefe de la Compañía Salvadora, el joven habría indicado que varias personas le quisieron agredir (hacer daño físico), y le siguieron desde una discoteca; y para ponerse a salvo se metió al humedal. 

Los vecinos del asentamiento humano Nuevo Amanecer, escucharon sus gritos y avisaron a los bomberos.  Fue rescatado sano y salvo al promediar las 7 de la mañana, y conducido a su domicilio en el asentamiento humano Filadelfia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos