22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

ORC Tarapoto recibió material de capacitación para actores electorales

Con motivo de elecciones internas de organizaciones políticas 

Material y equipos que serán destinados para la capacitación a miembros de mesa, personeros, fuerzas armadas y policiales, miembros del ministerio público y electores en las elecciones internas de las Organizaciones Políticas, llegó hoy a las instalaciones de la Oficina Regional de Coordinación de Tarapoto.              

El material será usado en la primera y segunda jornada de capacitación a los miembros de mesa, las mismas que están previstas para el sábado 30 de abril y sábado 7 de mayo.  

También, este material será utilizado para la capacitación de los actores electorales, por lo que se ha previsto el desplazamiento de personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, para el cumplimiento de esta labor. 

Al igual que Tarapoto, en 19 Oficinas Regionales de Coordinación y 09 puntos focales recibieron este material proveniente de los almacenes centrales de la ONPE en Lima. 

Dentro de lo recepcionado, destacan todos los elementos necesarios para la implementación de la Solución técnica de apoyo al escrutinio (STAE), entre las que figuran laptops e impresoras. La jornada de capacitación con estos equipos permitirá que los miembros se familiaricen con esta solución tecnológica.  

Cabinas de votación, para acondicionar la cámara secreta de sufragio y material para el acondicionamiento de las aulas de votación, así como ánforas, entre otros materiales, también forman parte de este envío de la oficina central de ONPE.  

Para este proceso, se ha considerado el uso de guías para atender a personas trans en la mesa de sufragio, por lo que estos ejemplares recibidos   serán distribuidos, especialmente a los miembros de mesa.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos