21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Turismo y conservación de recursos naturales son las potencialidades económicas para la Región San Martín

Según la zonificación forestal el 70% del territorio Regional es de aptitud para protección y producción forestal por lo que el turismo contribuiría a mejorar el desarrollo socioeconómico, cultural y natural del importante destino turístico San Martín. 

El Colectivo Juventud de Moyobamba 500 Años, realizó el pasado sábado 23 de abril, el conversatorio: “La Región San Martín en coyuntura actual”, que fue muy enriquecedor sobre la realidad de la región. Los jóvenes participantes del Alto Mayo, con visión colectiva y filantrópica fortalecieron sus conocimientos con la ponencia del Lic. Israel Pérez, que, con su experticia exhortó a los jóvenes a tener presente la realidad en la que nos encontramos para poder proyectarnos a futuro y establecer estrategias que nos permitan elevar la competitividad y generar desarrollo de Moyobamba ciudad en el contexto del enfoque de courbanacion del eje de desarrollo Alto Mayo. Todo esto bajo puntos importantes como estrategia para elevar el nivel de vida:  crear condiciones para atraer la inversión, atraer a los inversionistas, contar con voluntad política, gestionar las acciones y priorizar la investigación.  

Julissa Sánchez Santos, Coordinadora del Colectivo Juventud Moyobamba 500 años, destaco la activa participación de los jóvenes, quienes expresaron sus ideas y propuestas, comprometiéndose en formar parte de las acciones que se realizarán como colectivo, para el desarrollo de la “Gran Ciudad del Alto Mayo”. 

La actividad turística va favorecer el crecimiento de la región, con una mejor economía, articulando las relaciones de cooperación entre las comunidades, el sector privado y el sector público. Por eso desde el Colectivo M500A, se viene impulsando estas propuestas que serán las locomotoras como: el Teleférico en el Morro de Calzada, la conexión vial Soritor-Rodríguez de Mendoza, el aeropuerto de Rioja, el Malecón y Parque Temático Juan Antonio, que permitirán mejorar el turismo como destino de naturaleza viva.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos