32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Evaluación de Defensa Civil concluye que no hubo viviendas destruidas solo afectadas

TRAS TORRENCIAL LLUVIA DEL VIERNES

Luego de culminar la evaluación de daños ocasionado por la torrencial lluvia del pasado viernes, el subgerente de Gestión de Riesgo y Desastres de la Municipalidad Provincial de San Martín, Daniel Flores García, manifestó que no existen familias damnificadas, sin embargo, hubo decenas de viviendas afectadas producto de inundaciones por aguas fluviales, debido a las cunetas obstruidas por falta de mantenimiento.

Las viviendas afectadas fueron ubicadas en los jirones Perú y Bolognesi, así como en la parte baja de Tarapoto, a pesar de la fuerte tormenta, no hubo daños personales ni personas desaparecidas, es por ello que el subgerente de Gestión de Riesgo y Desastres del municipio pide a la población a ayudar a limpiar las cunetas.

“La ciudad es tan grande, razón por el cual los trabajadores municipales no se abastecen en realizar el mantenimiento de todas las cunetas y alcantarillas. Hago un llamado a los vecinos a organizarse y limpiar sus cunetas, porque en época de lluvia ellos son los más afectados” señaló Daniel Flores García.

En otro momento, el subgerente de Gestión de Riesgo y Desastres de la Municipalidad Provincial de San Martín, agradeció el apoyo de los bomberos, serenos y voluntarios, quienes se unieron a atender las emergencias que se iban reportando, si embargo, no se dieron abasto, ya que las aguas fluviales inundaron muchas viviendas, sobre todo en la parte baja de la ciudad.

Flores García recomendó a la población a estar prevenidos, ya que desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) las lluvias continuaran hasta la quincena del mes de mayo. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos