22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Cifras de violencia hacia la mujer se incrementa en la provincia

REPRESENTANTE DEL CEM SEÑALA

A pocos días de celebrarse una fecha importante como es el Día de La Madre, diversas instituciones vienen realizando agasajos. Ayer por la mañana la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de San Martín, organizó una actividad para las madres que trabajan en diversas áreas, donde estuvo presente una promotora del Centro de Emergencia Mujer (CEM), quien señaló los índices de violencia hacia ellas se incrementó en este año.

Yessenia Oropeza Astopilco, promotora del CEM de Tarapoto, lamentó que este año se haya incrementado la violencia hacia las mujeres, razón por el cual recomienda que se cuiden y prioricen su salud y estar alerta ante el primer factor de riesgo para evitar víctimas de cualquier tipo de maltrato.

Según los datos estadísticos del Centro de Emergencia Mujer, en la provincia los casos de violencia van en aumento, hay meses que se registraron 60 alertas y otras veces 140, es por ello que vienen actuando de manera articulada con otros medios para trabajar en temas de prevención.

“Nuestra institución tiene una línea gratuita que es el número 100, allá pueden dar la voz de alerta, tanto las víctimas como algún vecino o un familiar y de esa manera podamos actuar a tiempo para evitar que sigan sufriendo cualquier tipo de violencia que nadie debe de aceptar eso” manifestó Oropeza Astopilco.

Esta declaración lo brindó durante la celebración del Día de la Madre para las trabajadoras de la Municipalidad Provincial de San Martín que se realizó en el Centro Integral del Adulto Mayor. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos