22 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Transportistas de San Martín se reúnen hoy con Goresam

Transportistas de la junta coordinadora de la región San Martín, hoy lunes se reunirán con funcionarios de la dirección regional de transportes y comunicaciones (DRTC-SM), pero si no hay conclusiones favorables sobre la categoría N1 transporte mixto, acatarán un paro y huelga de hambre este 11 y 12 de mayo como lo habían programado.
Se conoció que la dirigencia regional de transportistas fue convocada por el gobierno regional para una nueva reunión de urgencia a fin de tratar el mismo tema que desde hace varios años lo vienen discutiendo, al mismo que acordaron su asistencia siempre y cuando, según dijeron haya soluciones viables respecto a la aplicación de la ordenanza 060-2021 que faculta a la categoría N1 para el transporte mixto.
La citada ordenanza faculta a la dirección regional de transportes y comunicaciones, el otorgamiento de los certificados de habilitación vehicular para el servicio de transporte mixto de carga y pasajeros de la citada categoría N1, de lo contrario harán un paro de 48 horas con huelga de hambre incluido.
Segundo Leiva, presidente de la coordinadora regional de transportistas de la región San Martín, lamentó que el gobierno regional no los haya escuchado o considerado la ejecución de la citada ordenanza, y debido a ello la Sutran sigue multando a las unidades hasta por 4,550 soles, perjudicando de esta manera a la economía de los transportistas.
Segundo Leiva, manifestó que solo la aprobación y puesta en práctica de un permiso excepcional ayudaría a evitar la medida de protesta, que además propiciaría para seguir tratando el caso a nivel nacional entre el MTC y la confederación nacional de transportistas. Destacó que la afectación en San Martín es a más de mil vehículos de la categoría N1.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos